Ironheart: Zoe Terakes, actor trans no binario, se une al reparto de la serie

Ironheart: Zoe Terakes, actor trans no binario, se une al reparto de la serie
Ironheart: Zoe Terakes, actor trans no binario, se une al reparto de la serie

Marvel Studios se está preparando para dejar atrás la Fase 4 de su extraordinario Universo Cinematográfico y dar el gran salto a las Fases 5 y 6. She-Hulk y Black Panther: Wakanda Forever serán los últimos títulos de la Fase actual y darán el gran cierre que miles de fanáticos ya esperan con emoción. Con la entrada de la Fase 5, una nueva tanda de alucinantes proyectos aterrizará en pantalla grande y en Disney Plus, para así continuar con la expansión del MCU.

No te pierdas: Proponen a Joseph Quinn para interpretar a Mr. Fantastic en el MCU

Se espera que la nueva Fase de inicio el 17 de febrero de 2023 con Ant-Man and the Wasp: Quantumania, y se extienda hasta el 2024 con un extenso catálogo de fantásticas series y películas. Ironheart es sin duda uno de los títulos que ha logrado despertar la curiosidad del público, pues en este show veremos a Riri Williams (Dominique Thorne), una genio que construye su propia versión de la armadura de Iron Man. Thorne hará su gran debut en el MCU en Black Panther: Wakanda Forever, y en otoño de 2023 la veremos como la estrella de Ironheart.

Actualmente, la serie se encuentra en etapas tempranas de desarrollo, y nuevos nombres continúan integrándose al reparto. La semana pasada, Ironheart anunció al ícono de Drag Race, Shea Couleé, como la primera drag queen en unirse al Universo Cinematográfico de Marvel. Este 11 de agosto, Deadline reportó (via PinkNews) que Zoe Terakes, actor trans no binario, quien se identifica con los pronombres elle/él, se ha unido al elenco de Ironheart.

También lee: Ironheart: nuevas fotos del set revelan primer vistazo al traje de Riri Williams y la llegada de un esperado villano

Terakes, que protagonizó el drama de Amazon Prime Video, Nine Perfect Strangers, es el segundo actor trans en formar parte del MCU y el primero de una serie de Disney Plus. Zach Barak, quien interpretó a Zach Cooper en Spider-Man: Lejos de Casa (82%), fue el primero.

Tras el anuncio de su adición al elenco, Terakes compartió a través redes sociales su emoción. Puedes ver el tweet a continuación:

Increíblemente emocionado. Esto va para los chicos y chicas trans y elles, mucho amor.

Por el momento, son pocos los detalles que se tienen de la trama de Ironheart, y los roles de Couleé y Terakes permanecen en secreto. Cuando se anunció el casting de Couleé la semana pasada, ella dijo lo siguiente (via PinkNews):

Más que emocionada de salir del Werkroom hacia el Universo Cinematográfico de Marvel. ¡Las palabras no pueden expresar lo emocionada que estoy de ser parte de este increíble proyecto! ¡La actuación fue mi primer amor y estoy encantada de volver a hacerlo de una manera tan grande!.

No te vayas sin leer: Loki: imágenes de la segunda temporada muestran el regreso de Sylvie