Irlanda vuelve a vencer a los All Blacks y hace historia al quedarse con la serie

·2  min de lectura

Irlanda hizo historia este sábado en Wellington. El conjunto del Trébol venció por 32-22 a los All Blacks y se quedó así con su primera serie en una gira por territorio neozelandés. Además, los dirigidos por Andy Farrell serán número uno del ranking desde la próxima semana.

Después de conseguir su primera victoria como visitante ante los Hombres de Negro la semana pasada, el combinado irlandés repitió la hazaña este sábado, y además le propinó a Nueva Zelanda su primera derrota en una serie desde 1994 (ante Francia).

Los primeros 40 minutos fueron una muestra espectacular de carácter del equipo irlandés, haciendo valer el poderío de sus delanteros y la dinámica de sus backs para sacar una ventaja de 22-3, el mayor déficit en una primera parte en un test match para los All Blacks.

Josh van der Flier, Hugo Keenan y Robbie Henshaw apoyaron los tries para el Trébol, que además aprovechó la puntería de Jonathan Sexton. Mientras tanto, unos sorprendidos All Blacks solo consiguieron descontar con un penal de Jordie Barrett.

Como era de esperar, Nueva Zelanda salió con otra energía en la segunda parte, y descontó rápido con el try de Ardi Savea. La tarjeta amarilla de Andrew Porter complicó aún más a una Irlanda que por ese entonces solo buscaba mantener la diferencia en el marcador.

Los tries de Akira Ioane y Will Jordan en los próximos minutos le pusieron todavía más emoción al partido en Wellington, pero Irlanda nunca se desmoronó, y a los 65´ consiguió asegurar la victoria gracias a la anotación de Rob Herring, tras un nuevo maul.

Así entonces, Irlanda festejó un triunfo inolvidable ante Nueva Zelanda y se perfila como uno de los grandes candidatos para la Copa Mundial de Rugby del próximo año. Por el lado de los oceánicos, estos resultados no dejaron más que caras de preocupación: desde 1998 que no perdían dos partidos de manera consecutiva en casa.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.