Irlanda venció a Escocia en un duelo clave y quedó a un paso de la consagración

SNS Group via Getty Images

Irlanda derrotó a Escocia por 22-7 en un entretenido enfrentamiento correspondiente a la quinta y antepenúltima fecha del Seis Naciones. Con su triunfo en Murrayfield, el Trébol queda a un paso de la consagración, la cual puede producirse con Grand Slam como sucedió en su último festejo de 2018.

El equipo dirigido por Andy Farrell venía de superar a Gales, Francia e Italia en las primeros tres compromisos y, en esta jornada, logró deshacerse en Edimburgo de un rival peligroso, que se encontraba en carrera por el título.

Después de que Mack Hansen anulara el try de Huw Jones para beneficio del visitante, Johnny Sexton abrió la cuenta para el seleccionado irlandés con su penal a los 13 minutos. Sin embargo, la historia se revirtió a partir de una nueva entrada de Jones al in-goal rival (esta vez válido) y la conversión de Finn Russell a los 18'.

El try de Hansen a los 28' para el Trébol le permitió marcharse al descanso con una estrecha ventaja de 8-7. De todas maneras, la paridad se rompería en la segunda mitad de manera radical con un monólogo de la visita y la sequía de cardo.

A los 18 y 23', en ese lapso de cinco minutos, Irlanda marcó la diferencia mediante los tries de James Lowe y Jack Conan (convertidos con las patadas a los palos de Sexton), para sentenciar la historia.

Por el lado del legendario apertura Sexton, regresó a la alineación con el equipo de su país después de recuperarse de una lesión: anotó siete puntos previo a salir a 10 minutos del final en suelo escocés. Con esta presentación, empató a su ex compañero, Ronan O'Gara, con 557 puntos.

Los de Andy Farrell tiene la oportunidad de coronarse con Grand Slam incluido en su decisivo partido del próximo sábado ante Inglaterra en el Estadio Aviva de Dublín. Con 15 unidades, el Trébol se ubica por delante de franceses, escoceses e ingleses, todos con 10.

Foto: Getty Images