Irlanda recupera piezas claves ante Escocia con el objetivo de seguir imparable en el Seis Naciones

Sportsfile via Getty Images

Al panorama favorable que dispone para quedarse con el Seis Naciones, por su invicto en la presente edición y un puntaje de 15 unidades en el liderazgo, Irlanda debe añadirle la recuperación de jugadores importantes para visitar a Escocia, en Murrayfield, un duelo clave para dar un paso hacia el trofeo.

Como primera gran noticia, el Trébol recuperó a Johnny Sexton. El seleccionado publicó su XV titular para el partido del domingo y el capitán apareció dentro de la alineación, luego de quedarse fuera de la victoria sobre Italia por 34-20, producto de un golpe frente a Francia, la fecha anterior.

Para el medio apertura de Leinster, el encuentro puede ser un día muy especial para su carrera. Es que, de acuerdo a la estadística provista por la agencia Opta, necesita solo ocho puntos más para superar superar a su ex compañero de equipo Ronan O'Gara (557) como máximo anotador en la historia del certamen.

Al mismo tiempo, Irlanda le dio la bienvenida a Garry Ringrose y Tadhg Furlong tras lesionarse, mientras que Conor Murray, Dan Sheehan y Peter O'Mahony fueron establecidos en la formación, en el margen de los seis cambios realizados por Andy Farrell. En tanto, el centro Robbie Henshaw y el medio scrum Jamison Gibson-Park están en forma e integrarán el banco.

Así, Irlanda tiene todo listo para seguir afilada en el Seis Naciones. En su objetivo de recuperar la corona, la que obtuvo, por última vez, en 2018, ostenta diez triunfos en sus últimos 11 partidos por el torneo, de los que seis fueron seguidos. En cada uno de los más recientes, convirtió más de cuatro intentos, la racha más larga por cualquier equipo, superando la de cinco de Inglaterra, entre 2003 y 2004.

Contra el XV del Cardo, a su vez, los irlandeses ostentan un período de cinco conquistas al hilo por el Seis Naciones, en los que evitó que el cuadro de Gregor Townsend convirtiera más de un try en cuatro de esos duelos. Esto en un historial más que favorable de 19 victorias en 23 enfrentamientos por el certamen.

Por su parte, Escocia tendrá dos cambios respecto al equipo que cayó en París: Jack Dempsey y Jonny Gray fueron nombrados en el XV. Este último se unirá a su hermano Richie en la segunda línea. Grant Gilchrist no estará disponible por suspensión, mientras que Hamish Watson es el otro jugador irá como suplente.

Pese al balance negativo contra el Trébol, los británicos supieron cosechar tres de sus cuatro éxitos por el Seis Naciones en BT Murrayfield y siete de los últimos ocho cotejos entre ambos, en Edimburgo, se decidieron por márgenes de una cifra.

En condición de locales, ganaron tres de los recientes cuatro duelos por la competición, incluida una victoria récord sobre Gales, en su juego más reciente en Murrayfield (35-7 en la segunda fecha), después de ganar solo uno de cada seis en casa anteriormente (cinco derrotas).

Alineaciones:

Escocia: Stuart Hogg, Kyle Steyn, Huw Jones, Sione Tuipulotu, Duhan van der Merwe, Finn Russell, Ben White; Pierre Schoeman, George Turner, Zander Fagerson, Richie Gray, Jonny Gray, Matt Fagerson, Jamie Ritchie (capitán), Jack Dempsey.

Irlanda: Hugo Keenan, Mack Hansen, Garry Ringrose, Bundee Aki, James Lowe, Johnny Sexton (capitán), Conor Murray; Andrew Porter, Dan Sheehan, Tadhg Furlong, Iain Henderson, James Ryan, Peter O'Mahony, Josh van der Flier, Caelan Doris.

Foto: Sportsfile via Getty Images