Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Irlanda - Los Pumas: Mario Ledesma hace tres cambios en el cierre de la gira europea y del año

Matías Moroni a punto de hacer un pase en un ensayo de los Pumas para el encuentro con Irlanda, su último test match de un año negativo.
Juan J Gasparini

Los Pumas ya están enfocados en el último test match del año en pos de una sonrisa que le dé otro color a un 2021 de balance negativo. Al concluir la gira europea, esta vez tendrán enfrente a Irlanda, que viene de vencer a nada menos que Nueva Zelanda. Se enfrentará en el estadio Aviva, de Dublin, y Mario Ledesma, el entrenador del seleccionado nacional de rugby, ya confirmó la alineación titular para jugar el domingo, desde las 11.15 de Buenos Aires, con transmisión de ESPN 2.

Si bien el equipo interrumpió una serie de siete derrotas al imponerse a Italia por 37-16, hay una necesidad en los Pumas: volver a superar a una potencia. En caso de vencer al Trébol, la Argentina cerraría con dos triunfos la gira de tres amistosos y un mejor semblante en el cierre de la temporada. La caída inicial de este viaje, un 29-20 a manos de Francia, mostró una imagen mejorada respecto al olvidable paso por el Rugby Championship.

La clásica rueda de jugadores y director técnico en final de un entrenamiento de los Pumas.
JUAN J GASPARINI


La clásica rueda de jugadores y director técnico en final de un entrenamiento de los Pumas. (JUAN J GASPARINI/)

Ledesma decidió tres modificaciones: dos de forwards una de backs. Una se debe a la recuperación de uno de los pilares del equipo: Guido Petti Pagadizábal retornará a la titularidad tras el golpe en una rodilla que lo privó del último test match y compartirá la segunda línea con Tomás Lavanini. Santiago Grondona, de 23 años, se ubicará en la tercera, reemplazando a Juan Martín González, y volverá a sumar minutos después de los que tuvo el fin de semana pasado. Entre los tres cuartos, Lucio Cinti, de 21 años, ingresará en lugar de Santiago Cordero.

Consecuentemente, la alineación albiceleste será la siguiente: Emiliano Boffelli; Mateo Carreras, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente y Cinti; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Pablo Matera y Grondona; Lavanini y Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.

La formación anunciada

Facundo Cordero, su hermano de Santiago, integrará el banco de suplentes y en caso de ingresar tendrá su primera vivencia con la camiseta celeste y blanca, en convocatoria inicial a los Pumas.

Irlanda, por su parte, viene con la confianza en alza, con ese tercer triunfo en la historia sobre All Blacks, por 29-20, en el mismo escenario en el que recibirá a los argentinos. El conjunto verde se ubica cuarto en el ranking mundial, que tiene octavo al representativo de la UAR.