Irlanda hizo historia con su primer triunfo sobre los All Blacks en Nueva Zelanda

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Irlanda consiguió su primera victoria fuera de casa sobre Nueva Zelanda al derrotar a los All Blacks por 23-12 en Dunedin. El equipo que dirige Andy Farrell había perdido el primer partido de la serie el fin de semana pasado, pero logró igualar la serie este sábado.

El encuentro se inclinó en favor de los irlandeses a partir de la expulsión del pilar de Nueva Zelanda, Angus Ta'avao, por un choque de cabezas con Garry Ringrose cuando se cumplía la media hora de juego en el Forsyth Barr Stadium.

Irlanda ya estaba ganando 10-0 gracias a Andrew Porter, quien aportó un try, y a Johnny Sexton, quien convirtió los extras y luego anotó un penal. Los All Blacks lograron achicar la diferencia antes del descanso con un try de Beauden Barrett justo al final de la primera mitad.

La ventaja de 10 puntos fue restaurada por el segundo try de Porter luego de un gran trabajo de Bundee Aki por la derecha, y la conversión de Sexton sumada a sus dos penales más le dieron a Irlanda una ventaja de 23-7. Will Jordan descontó con un try para Nueva Zelanda cerca del final, pero no hubo tiempo para la remontada.

"Estoy contento por los jugadores porque están desesperados por inspirar a la gente, y siguen apareciendo una y otra vez y haciendo cosas especiales por el rugby irlandés y el pueblo irlandés. Estoy muy contento de que hayan podido conseguir esto porque tenía un poco de todo, fue un esfuerzo valiente", declaró Farrell en diálogo con Sky Sports.

Y agregó: "Todos sabemos que los All Blacks salen de los bloques; son más fuertes, más rápidos y fuimos valientes, comenzamos a correr desde el principio. No nos dejamos atrapar por el encanto del juego. Bajando a 14 hombres, y luego bajando a 13 hombres, seguimos jugando el partido correcto en las partes correctas del campo y aplicando presión. Estoy tan orgulloso de ellos".

"Lo principal es que estamos aprendiendo a lidiar con las presiones del juego de alto nivel. Nuestra compostura es realmente buena. Las cosas no siempre van a salir bien, especialmente contra los mejores del mundo, pero nuestra compostura no cambia cuando cometemos un error, y obtuvimos lo que merecíamos. Estos muchachos han hecho historia, pero también se han ganado el derecho a competir por una serie", cerró el entrenador.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.