Irlanda derrotó con lo justo a Australia a pesar de la ausencia de Sexton

Getty Images

Fue ajustada, pero fue al fin. La victoria quedó en casa para Irlanda, que en el Aviva Stadium de Dublín se impuso por 13-10 frente a Australia en lo que fue su 12° triunfo al hilo como local.

El XV del Trébol, que no pudo contar con el capitán Johnny Sexton por una lesión (fue marginado del equipo titular minutos antes del partido), apenas marcó tres puntos en una primera mitad que finalizó 3-0. El rugby se desató en el complemento.

A pesar de que los Wallabies pudieron ponerse en ventaja mediante Nic White, su try tempranero fue revisado por el TMO y anulado por el mismo, mientras que Bernard Foley también falló una patada para la visita.

La segunda mitad comenzó de manera similar con puntuación baja: Jamison Gibson-Park vio negado un try irlandés cuando el pie de Mack Hansen estaba en contacto antes de su pase. Mientras tanto, Foley igualó el marcador con un penal.

Un primer try finalmente llegó en el minuto 67 con Bundee Aki marcándolo en su regreso de una suspensión de ocho partidos, pero los de Oceanía respondieron cinco minutos después a través de Jordan Petaia.

A tres minutos del final, Adam Byrne mantuvo los nervios desde los 45 metros para lo que fue su patada exitosa a los palos. Por la H pasó la ovalada y la victoria quedó en territorio irlandés.

Foto: Getty Images