Irlanda deberá enfrentar a Inglaterra sin Garry Ringrose e Iain Henderson
Luego de vencer 22-7 a Escocia en Murrayfield, la Selección irlandesa de rugby está a punto de ganar su primer Grand Slam desde 2018, pero para lograrlo deberá lidiar con dos bajas sensibles en el choque decisivo ante Inglaterra.
El sábado en Dublín, por la última fecha del Seis Naciones 2023, Andy Farrell no podrá contar con Garry Ringrose e Iain Henderson, ya que ambos se lesionaron en la victoria del pasado domingo.
El último triunfo del Trébol se vio empañado por una lesión en la cabeza sufrida por Ringrose, con el centro requiriendo una máscara de oxígeno mientras abandonaba el campo en camilla.
Henderson, por su parte, también se perderá el encuentro al ser operado de una fractura en el antebrazo, según reveló el lunes un parte médico. "Garry Ringrose se encuentra bien hoy y regresó a Dublín", decía el comunicado.
"No participará en el Campeonato de este año. Iain Henderson será operado hoy de la fractura de antebrazo que sufrió en la primera parte del partido de ayer. Ross Molony, que aún no jugó, se incorpora a la selección para cubrir la segunda línea", agregó el mismo.
Irlanda también informó que Dan Sheehan y Ronan Kelleher serán monitoreados antes del partido del sábado en el Aviva Stadium después de que ambos sufrieran lesiones en el hombro, con Tom Stewart de Ulster llamado al equipo como cobertura.
La victoria de Irlanda sobre Escocia fue la séptima consecutiva en el Seis Naciones, su mejor racha en el Campeonato junto a la secuencia de siete triunfos entre 2004 y 2005.
Sin embargo, Francia aún tiene opciones de revalidar su título, y espera aumentar la presión sobre Irlanda con una victoria por puntos extra sobre Gales antes de que los hombres de Farrell se enfrenten a La Rosa.
Foto: David Rogers/Getty Images