Irlanda apabulla a los pumas de Argentina y extiende su racha ganadora

·2  min de lectura
Los jugadores de Irlanda celebran el primer ensayo de Josh van der Flier ante Argentina por el Rugby Union

Por Padraic Halpin

DUBLÍN, 21 nov (Reuters) - Irlanda dio el domingo una paliza 53-7 a la selección de rugby de Argentina en el Estadio Aviva y cerró sus partidos de noviembre con tres victorias, luego de su memorable triunfo del fin de semana pasado sobre Nueva Zelanda.

Los siete ensayos de los cada vez más impresionantes delanteros irlandeses también cerraron una jornada de victorias de los equipos del hemisferio norte sobre sus pares del sur, de cara a un emocionante Seis Naciones 2022 en el que Irlanda debería ser un aspirante al título.

La derrota cerró un año decepcionante para los Pumas, que concedieron 53 puntos sin respuesta después de ponerse al frente temprano y jugaron la mayor parte de la última media hora con 14 hombres tras una tarjeta amarilla a Pablo Matera y una roja a Tomas Lavanini.

"Nos esforzamos por ser un gran equipo, ciertamente aún no lo hemos logrado, pero hemos tenido algunas semanas geniales. Me encantó cada minuto", dijo el capitán suplente de Irlanda, Peter O'Mahony, durante una entrevista en cancha.

Irlanda, que derrotó a los All Blacks el sábado 13 de noviembre, fue mucho más lenta en el arranque y los visitantes lo aprovecharon al máximo, creando una superposición para que Mateo Carreras corriera y marcara un ensayo en cinco minutos.

Eso despertó a los locales, que recuperaron la iniciativa, primero con un maul tras un saque lateral que llevó a un remate perfecto del ala Josh Van der Flier y luego una conquista por tierra del pilar Andrew Porter.

Emiliano Boffelli anotó dos penales para Argentina y Caelan Doris, uno de los jugadores de mejor rendimiento de Irlanda este mes, respondió para dejar la cuenta en 24-7 antes del entretiempo.

El equipo de Mario Ledesma, que el fin de semana pasado puso fin a una racha de siete derrotas consecutivas con una victoria en Italia, intentó brevemente volver al partido en la segunda parte, pero la tarjeta amarilla a Matera en el minuto 50 prácticamente puso fin a la contienda.

Los puntos adicionales de Irlanda fueron inevitables y el soberbio Tadhg Furlong lideró otra ola de acarreos del Trébol que llevó a un segundo ensayo de Van der Flier.

La disciplina de Argentina fue de mal en peor y Lavanini recibió la tercera tarjeta roja de su carrera internacional por un golpe imprudente a Cian Healy, que provocó una respuesta airada de O'Mahony.

El hooker Dan Sheehan, un prolífico anotador en su corta carrera en Leinster, entró como suplente y consiguió su primer ensayo con Irlanda en apenas su segundo partido y Healy coronó su convocatoria internacional 112 con el sexto ensayo de Irlanda.

Tadhg Beirne cerró el marcador, en la octava victoria consecutiva del equipo irlandés, que crece en confianza.

(Reporte de Padraic Halpin, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.