El irlandés Kenny vence en el cierre del Global Champions Tour en México

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

México, 1 may (EFE).- El jinete irlandés Darragh Kenny acaparó triunfos este domingo en las competencias CSI5 de salto de 1,45 y 1,50 metros en el cierre de la tercera fecha del Global Champions Tour disputado en Ciudad de México.

Kenny se impuso en el desempate de la prueba estelar del día de salto de 1,50 metros en un recorrido sin penalizaciones en el que invirtió un tiempo de 42 segundos y 84 centésimas a la monta de VDL Cartello.

El segundo lugar fue para francesa Nina Mallevaey con 45.31. Y el alemán Christian Kukuk terminó tercero con 45.97.

Entusiasmaron a los asistentes los mexicanos Nicolás Pizarro, sexto con tiempo de 44.30, y Federico Fernández, séptimo, 45.57.

Los otros cinco jinetes que avanzaron al desempate para definir al ganador fueron los belgas Christian Kukuk y Nicola Philippaerts, la alemana Katrin Eckermann, el británico Jack Whitaker y el neerlandés Johnny Pals.

El español Eduardo Álvarez Aznar, quien el jueves fue primer lugar en la apertura de la tercera fecha Tour en la prueba CSI5 de salto de 1,40 metros, no pasó el corte, sumó ocho penalizaciones y acabó en el puesto vigésimo tercero.

La primera victoria de Kenny fue más temprano en la competencia de salto de 1,45 metros a la monta de Great-Tikila J en un recorrido limpio.

Su compatriota Denis Lynch alcanzó la segunda plaza al mando de Cornets Iberio. La tercera posición la ocupó el jinete egipcio nacionalizado belga Abdel Saïd.

El local mejor colocado fue Federico Fernández a la monta de Davidoff, duodécimo.

La tercera fecha del Longines Global Champions Tour, que transcurrió en el Campo Militar Marte, de Ciudad de México, repartió más de un millón de euros en premios.

La capital mexicana es la única sede latinoamericana en el calendario del circuito que cumplirá su cuarta jornada del 13 al 15 de mayo en Madrid.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.