Iribar da nombre a la residencia en las nuevas instalaciones de Lezama

·2  min de lectura

Lezama (Bizkaia), 2 jun (EFE).- El legendario exportero José Ángel Iribar da nombre a la residencia para jóvenes futbolistas de las nuevas instalaciones del Athletic Club en Lezama inauguradas oficialmente este jueves tras concluir las obras.

El mítico 'Txopo' ha descubierto una gran placa con su apellido colocado bajo el letrero de 'Lezama' que corona la residencia, un edificio de dos plantas de 1.100 metros cuadrados construidos, con 29 habitaciones dobles para albergar a los deportistas, que ya entró en funcionamiento en junio de 2021.

Además de esta zona con dormitorios, la última construcción de Lezama en dar servicio, desde ahora, recoge zonas de formación, esparcimiento y nutrición de los residentes, vestuarios para los equipos principales de las categorías inferiores y el femenino, gimnasio, zona médica, zona de restauración y oficinas centrales del club

Lezama tiene un tercer edificio para el primer equipo masculino, que entró en funcionamiento en enero de 2021, con 3.600 metros cuadrados en tres plantas

"Estoy muy emocionado. Es un orgullo que hayan pensado que soy el adecuado para poner el nombre a la residencia de Lezama y algo que no es habitual porque estas cosas se suelen hacer cuando uno ya ha fallecido. Lo que me quede voy a disfrutar de ello", destacó el que fuera guardameta internacional, de 79 años.

Con este bautizo del edificio ha culminado una jornada de puertas abiertas en la que decenas de invitados y medios de comunicación han podido realizar una visita guiada por unas instalaciones "que suponen un claro paso hacia el futuro para el rendimiento" de los y las futbolistas del Athletic.

Junto a la Comisión Gestora encabezada por Aitor Elizegi que rige los destinos del club hasta las elecciones del próximo día 24, han acudido al acto representantes institucionales de los ayuntamientos de Lezama, Bilbao, Derio y Alonsotegi y de la Diputación Foral de Bizkaia.

También han asistido expresidentes como Ana Urquijo y Jose Julián Lertxundi y han estado representadas las familias de leyendas como Telmo Zarra, Piru Gainza o el propio Iribar.

"Lezama está para enseñar al mundo entero. Es la universidad del fútbol y la de hoy es la imagen que me quedo de estos cuatro años. Pero hay que insistir en lo que se imparte. El Athletic es una gran carrera de relevos llena de valores y ese es el mensaje que queremos mandar al que empieza: la única manera de que siga adelante es el compromiso", recalcó Elizegi.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.