Marta Pérez por primera vez a la final de 1.500 en unos Mundiales

·1  min de lectura

Redacción Deportes (EE.UU), 16 jul (EFE).- La soriana Marta Pérez, campeona de España de 1.500 metros, se clasificó por primera vez para la final de unos campeonatos del mundo en virtud de su registro de 4:04.24 que le dio una plaza por repesca en la última carrera.

Pasaban a la final las cinco primeras de cada una de las dos semifinales y sólo dos más por tiempos, de ahí que la soriana no perdiera la fe en sus posibilidades cuando se vio octava.

Tras el ataque de la etíope Gudaf Tsegay a 600 del final, Marta ocupaba el octavo puesto al entrar en el último giro, pero se exprimió en el último 100 para terminar séptima (4:04.24), con esperanzas de repesca que no se vieron defraudadas. La carrera fue ganada por Tsegay -bronce olímpico en Tokio- con 4:01.28.

En primera ronda la española también se había clasificado por tiempos para las semifinales con una marca de 4:05.92 que le dio el octavo puesto en la segunda serie, ganada por la keniana Faith Kipyegon, doble campeona olímpica y una vez mundial, con 4:04.53.

Será la segunda final para Marta Pérez en grandes campeonatos globales. El año pasado fue novena en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La final femenina de 1.500 metros se disputará el lunes próximo a las 19.50 locales (4.50 del martes en España).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.