Irene Guerrero: "el fútbol no vive del pasado"

Wellington, 3 ago (EFE).- La internacional Irene Guerrero admitió este jueves que la selección femenina de España ha vivido "días de duelo" por la dura derrota ante Japón, pero aseguró que el equipo ya está concentrado y con "la mente puesta en Suiza", pues "el fútbol no vive del pasado".

"Han sido unos días de duelo, normal de estar mal por cómo se dio. Pero ya estamos concentradas y con la mente puesta en Suiza", dijo.

"El fútbol no vive del pasado, ahora es una nueva oportunidad de ser la España que queremos ser", manifestó hoy durante una rueda de prensa en Wellington.

La centrocampista afirmó que un resultado malo, en este caso la goleada frente a Japón, no puede borrar ni anular los méritos cosechados en los últimos años y que el apoyo de la hinchada es fundamental.

"El equipo se ha ganado el respeto con lo que hemos hecho todo el año para que se pierda todo en un partido de 90 minutos. Hemos hecho méritos para estar ahí. Tenemos la oportunidad de seguir creciendo y hacer historia", puntuó.

Para el partido frente a Suiza este sábado, en el que España intentará el pase a los cuartos de final del torneo, Guerrero destacó la versatilidad de su selección, una característica que le hace especial.

"Tenemos una plantilla bastante polivalente, con diferentes registros para adaptarnos. Es lo que nos hace especiales", recalcó.

Sobre Suiza, la centrocampista evaluó que es posible que hagan un planteamiento de juego similar al de Japón, pero insistió que La Roja tiene las herramientas para hacerles frente.

Suiza es "muy físico, tiene calidad en las últimas líneas, son muy buenos en el uno contra uno. Pero podemos contrarrestar con nuestra calidad. Sí que en el bloque bajo pueden ser férreas, pero tenemos herramientas para vencerlas", matizó.

Agregó que el único objetivo de España ahora mismo es la selección helvética y que las jugadoras no piensan sobre los posibles cruces en el futuro.

"Nuestro objetivo y el pensamiento están puestos en Suiza, no miramos mas allá. Queremos llegar lo máximo posible, ganar el Mundial y para esto tenemos que jugar contra los mejores", concluyó.

España y Suiza se medirán el próximo sábado en el Eden Park de la ciudad de Auckland por un cupo en los cuartos de final de este Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

(c) Agencia EFE