Irene Aldana se luce en UFC 279 al terminar la pelea de una forma extraña

·3  min de lectura
Irene Aldana, right, watches after defeating Macy Chiasson in a 140-pound catchweight bout during the UFC 279 mixed martial arts event Saturday, Sept. 10, 2022, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)
Irene Aldana, a la derecha, observa después de derrotar a Macy Chiasson en un combate de peso muerto de 140 libras durante el evento de artes marciales mixtas UFC 279 el sábado 10 de septiembre de 2022, en Las Vegas. (AP Photo/John Locher) (John Locher / Associated Press)

Irene Aldana (14-6) doblegó a Macy Chiasson (8-3) después de dos primeros asaltos cerrados y la derrotó en el tercer giro el sábado por la noche en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. De espaldas al piso, Aldana se defendía de un ataque de Chiasson cuando la conectó al hígado. El golpe fue tan fuerte que la contienda se terminó al instante, ante la sorpresa de muchos, a los 2:21 del tercer asalto.

Aldana se había defendido bien de dos derribos de Chiasson y se llevó los mejores momentos de ese primer round, mientras la gente coreaba “México, México”. Chiasson emparejó las acciones en el segundo al golpear con codazos a la originaria de Culiacán. Sin embargo, durante el tercer asalto, Aldana se encontraba de espaldas en la lona, y utilizando un recurso raro de un golpe de patada desde bajo, que fue tan rápido que pocos se dieron cuenta hasta que vieron la repetición, dejó a su rival envuelta en dolor que ni fue necesario rematarla en la lona.

Al hablar con la prensa, Aldana señaló que la forma de finalizar a su oponente no fue un accidente.

"Fue extraño", dijo Aldana a los periodistas en la conferencia de prensa posterior a la pelea del UFC 279. "Sabía que la patada llegó bien, y que golpeó en el hígado, pero fue un poco confuso para mí ver su reacción así”.

"Así que me dije: 'Estoy segura de que la pateé en el hígado, pero tal vez la pateé en otro lugar. No estaba segura por su reacción'. Pero entrenamos mucho la patada, me alegro de que saliera esta noche".

Aldana dijo que esperaba ganar el tercer asalto, porque estaba mejorando en su 'timing'.

“Solo tenía que estar relajada, solamente tenía que esperar el momento adecuado”, indicó la mexicana, quien aceptó la pelea el viernes en peso pactado cuando el campamento de su oponente hizo la petición de un cambio en el peso, algo que le ayudó a llegar en mejores condiciones a Aldana.

Aldana añadió que estaba abierta a la posibilidad de enfrentar a cualquier peleadora que le pusiera la compañía de UFC.

“Sí es una pelea por el título, la voy a agarrar”, indicó Aldana.

Por su parte, Dana White, el presidente de UFC, señaló que la contienda de Aldana por la corona de peso gallo, en manos de Amanda Nunes, podría darse pero no quiso comprometerse.

"No sé qué sigue, nosotros no hacemos peleas la noche de los eventos. Se vio bien, se vio excelente. La amamos. Increíble la forma de terminar la pelea esta noche. Veremos que le sigue", indicó White.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

5 Curiosidades - Lewandowski, el jugador más rápido en marcar 6 goles con el Barcelona