Anuncios

Irene Aldana, guerrera y ejemplo para otras las mujeres

Leobardo Vázquez

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Irene Aldana enfrentará -mañana- el reto más importante de su carrera en las artes marciales mixtas, al chocar con la legendaria Amanda Nunes por el título de peso gallo en la UFC.

Un combate lleno de emociones para la mexicana, quien se ha preparado toda su vida para luchar en el octágono; incluso, contra el machismo y la desinformación de la sociedad sobre su disciplina.

Aldana, quien espera seguir los pasos de Alexa Grasso y ser la segunda mujer nacida en México en levantar un título de la compañía estadounidense, compartió -en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes- su alegría por representar al país y formar parte del cambio de visión de las mujeres en su día con día.

"Siento muy bonito ser parte de esa evolución en la mujer. Muchas veces, tenemos la idea de que las mujeres deben estar en la casa o que, si se encuentra en un deporte como el mío, pierde su femineidad, y no es cierto. Me gusta aportar confianza a las mujeres", dijo.

La gladiadora agregó que, en el pasado, no era bien visto su deporte, ni que una mujer combatiera, pero el impacto generado en los últimos meses ha logrado que más personas la conozcan, respeten y se apasionen.

"Al principio, no era muy bien visto que una mujer se encuentre en el deporte. Todavía, muchas personas en México no lo aceptan, pero hemos abierto camino -tanto Alexa Grasso como yo- para que sea más aceptado. Ahorita, cada vez más personas nos apoyan, la gente se informa y se enamora del deporte", valoró.

Ese en el que mañana por la noche puede escribir historia pura.