Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Iraola regresa a San Mamés

Madrid, 20 sep (EFE).- Andoni Iraola afronta esta jornada un partido muy especial al ser el primero como entrenador visitante en San Mamés, un estadio que conoce muy bien y en el que jugó durante doce temporadas como futbolista del Athletic Club de Bilbao, equipo del que sigue siendo socio.

Iraola, de 39 años, llegó al club bilbaíno en 1999 para jugar en el Juvenil pero pronto sus cualidades le llevaron a destacar y derribar la puerta del primer equipo, con el que debutó el 30 de agosto de 2003 frente al Barcelona en Liga. Desde ese día y hasta su marcha en junio de 2015 un total de 510 partidos oficiales con el Athletic en doce temporadas.

Seis años y tres meses después, Iraola regresa a San Mamés como entrenador y para sentarse en el banquillo visitante. Será una fecha "especial", como ha recalcado, al regresar al club de sus amores en busca de una victoria con el Rayo Vallecano, equipo al que ahora defiende y con el que logró la pasada campaña el ascenso a Primera.

Iraola está teniendo una trayectoria exitosa en los banquillos. Empezó en el AEK Larnaca, al que dirigió la temporada 2018/2019 y con el que ganó la Supercopa de Chipre y disputó la Liga Europa.

La siguiente campaña, la 2019/2020, en su regreso a España, logró una permanencia cómoda en Segunda con el Mirandés, al que llevó a disputar las semifinales de la Copa del Rey.

Con el Rayo el pasado curso finalizó la temporada regular en sexta posición y logró el ascenso a Primera, categoría en la que está protagonizando un buen arranque de temporada con siete puntos sumados de quince posibles en cinco jornadas.

(c) Agencia EFE