Irán vs. Estados Unidos: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022

Estados Unidos derrotó a Irán y se metió en la etapa eliminatoria del Mundial; fue segundo del grupo B
Estados Unidos derrotó a Irán y se metió en la etapa eliminatoria del Mundial; fue segundo del grupo B - Créditos: @Manu Fernandez

Estados Unidos venció este martes a Irán por 1 a 0 en el estadio Al Thumama por la tercera y última fecha del grupo B y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. El gol del equipo norteamericano lo consiguió el futbolista de Chelsea de Inglaterra Christian Pulisic, a los 38 minutos del primer tiempo. El equipo dirigido por Gregg Berhalter finalizó segundo en la tabla final, por detrás de Inglaterra, el otro equipo que avanzó a la próxima instancia.

La tensión de los días previos, en los que la eliminación del escudo de la República Islámica de la bandera iraní por parte de las redes oficiales de la selección de Estados Unidos desató la ira del país asiático, saltó al campo en el partido más político de la cita. Además, los futbolistas de Irán entraron al partido con una carga extra en sus espaldas, prácticamente bajo amenaza.

El combinado estadounidense, que acudía a la tercera jornada con dos puntos acumulados gracias a sendos empates con Gales e Inglaterra, supo aprovechar el exceso de euforia persa y se puso en ventaja a los 38 minutos por intermedio de Pulisic, que tuvo un choque fuerte con el arquero iraní Alireza Beiranvand y tuvo que ser reemplazado por Brenden Aaronson al término del primer tiempo. Justo antes del cierre de la primera mitad, Timothy Weah convirtió el segundo tanto para Estados Unidos, aunque finalmente fue anulado mediante el sistema de offside semiautomático por un milimétrico fuera de juego

En el complemento, el elenco de Carlos Queiroz intentó neutralizar el tanto y adelantó sus líneas para generar una presión insistente que finalmente no tuvo su efecto en el marcador. En la última jugada, todo Irán reclamó penal por un choque entre el arquero Matt Turner y el delantero Mehdi Taremi, aunque el VAR revisó la acción y determinó que no era necesario que el árbitro español Mateu Lahoz también lo hiciera.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.