Irán es el primer clasificado de Asia a Qatar 2022

·1  min de lectura

El continente asiático ya tiene a su primer clasificado para el Mundial de Qatar 2022: Irán derrotó 1-0 a Irak y se aseguró su boleto en las Eliminatorias AFC sea cual sea su posición final en el Grupo A .

Mediante una especie de clásico impensado que se vea en los campos de juego hace unos años atrás, los Príncipes de Persia no pudieron quebrar el cero en el primer tiempo en el Azadi Stadium de Teherán.

Sin embargo, apenas comenzada la segunda mitad del encuentro, el Equipo Melli se puso en ventaja con la anotación de Mehdi Taremi a los 48 minutos de juego con una buena definición mano a mano contra el arquero después de un fallo del defensor en despejar la pelota en la mitad de la cancha.

De ahí hasta el final, los dueños de casa mantuvieron el arco en cero con un partido bastante disputado en la mitad de la cancha para finalmente clasificarse a la próxima Copa del Mundo.

Ya con el boleto a Qatar 2022 en sus bolsillos, Irán se aseguró algo histórico al meterse a su tercer Mundial consecutivo (2014 y 2018 anteriormente), así como el sexto en su historia (1978, 1998 y 2006 los otros).

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.