¿Cómo le irá a Checo Pérez? En Red Bull ven ventaja para Mercedes en el GP de Rusia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de una semana de descanso, el próximo domingo 26 de septiembre se desarrollará el Gran Premio de Rusia 2021 de la Fórmula 1. Allí, las principales escuderías darán todo por sumar la mayor cantidad de puntos para lograr el objetivo de un nuevo título. ¿Habrá más chispasos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton?

Christian Horner, jefe de equipo de Sergio 'Checo' Pérez, no mostró expectativas altas para Red Bull Racing Honda en lo que ocurrirá en el Autódromo de Sochi, al asegurar que esta pista se trata de un lugar en donde Mercedes AMG Petronas se hace muy fuerte, por lo que será un doble desafío. "Para mí, Monza y Sochi, los he marcado mentalmente como circuitos de Mercedes, por lo que será un desafío", afirmó para el sitio oficial de la F1.

 

 

Además, el británico se refirió a la sanción de tres puestos para Verstappen tras el incidente ocurrido en Monza, pero resaltó que en la próxima pista eso no implica desventaja: "También tenemos la penalización de la parrilla para Max, pero en Sochi no es una desventaja debido a la fuerza del remolque hasta la curva uno. Estaba mirando los resultados en el Gran Premio de Rusia y en 2018, Max fue del último al primero antes de tener que hacer su parada en boxes. Fuimos segundos allí el año pasado, pero es un circuito en el que nunca hemos ganado. Estoy deseando que llegue y ver cómo nos va".

Horner no le esquivó a la polémica y ratificó su primera opinión sobre el accidente entre su principal piloto y Hamilton. "Ambos pilotos sabían que debían estar por delante debido a la dificultad para adelantar. Max estaba ansioso por aprovechar el impulso y Lewis estaba ansioso por mantener la posición en la pista. Fue una derivación incómoda, pero sigo compartiendo la misma creencia hoy en día: ambos jugaron un papel en ello y es difícil atribuir la culpa a un lado más que al otro", argumentó.

 

 

"Si la FIA quisiera hacer una declaración, podrían haber impuesto la misma penalización a ambos pilotos, pero se consideró que la culpa era más del lado de Max y, como no terminó la carrera, la única opción era darle una penalización de cuadrícula, que aceptamos", disparó.

Cuándo será la carrera en el GP de Rusia

La carrera de Sergio 'Checo' Pérez para el Gran Premio de Rusia 2021, a disputarse en el Autódromo de Sochi, se desarrollará el domingo 26 de septiembre a las 7:00 horas del Centro de México. En territorio azteca podrá verse la carrera por TV a través de la pantalla de Canal 9 Televisa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.