Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ion Izagirre vestirá el maillot del Cofidis en 2022

Redacción deportes, 24 sep (EFE).- Ion Izagirre ( Ormaiztegi, 32 años), actual campeón de España contrarreloj, vestirá el maillot del Cofidis en 2022 al llegar a un acuerdo con el conjunto galo por una temporada, por lo que se convertirá en el quinto ciclista español de la plantilla.

Izagirre, procedente del Astana, es uno de los corredores con victorias de etapa en las 3 grandes, ha logrado los títulos nacionales en ruta y contrarreloj y ha ganado vueltas de una semana como la Vuelta al País Vasco, Vuelta a Polonia y Vuelta a la Comunitat Valenciana.

El Cofidis da la bienvenida al quinto corredor español, ya que en sus filas ya militan los hermanos Jesús y José Herrada, Fernando Barceló y Rubén Fernández.

"Estoy feliz de unirme a Cofidis. Como acordamos con el director del equipo, Cédric Vasseur, yo tendré un doble rol en el equipo. El primero apoyar a Guillaume Martin y Jesús Herrada en las grandes vueltas, y al mismo tiempo, en las carreras de una semana por etapas, también podría asumir el papel de líder", explicó el guipuzcoano.

Izagirre, ganador de la Itzulia 2019, dijo sentir "muchas ganas de brillar en mi tierra, en la Vuelta al País Vasco ".

(c) Agencia EFE