Inzaghi palpita la final contra Milan: "Queremos defender el título a toda costa"

Getty Images

El entrenador del Inter, Simone Inzaghi, brindó una conferencia de prensa antes de la final de la Supercopa de Italia que jugará el miércoles contra Milan, y dijo que quieren defender el título conseguido el año pasado ante Juventus "a toda costa".

"Sabemos la importancia del partido. Es un derbi, por eso tiene un valor aún mayor. Es el primer trofeo de la temporada e intentaremos hacer un gran partido. Es un trofeo, es la continuación de la temporada pasada: el año pasado lo ganamos y queremos defenderlo a toda costa", declaró el técnico del Nerazurri.

Luego señaló la relevancia que tiene el clásico. “El derbi es especial. Perdimos en la liga mereciendo algo más, el año pasado ganamos con claridad en la Coppa Italia. Estos partidos muchas veces se deciden por episodios”, señaló.

Sobre el comienzo del año para el Inter, Izaghi expresó: “De estos primeros partidos de 2023, y salvo alguna lesión nuestra y alguna que no dependía de nosotros, el equipo siempre lo ha hecho bien. Mañana es una final, no hay que mirar calendarios ni lesiones. El partido de mañana vale mucho: esta copa vale lo que hay en juego".

"El año pasado recuerdo la final de la Supercopa con Juventus, ganada en la prórroga con dificultad, y disfruté en la medida justa porque a los tres días estábamos en el césped de Bérgamo: durante dos días y medio hablamos de la victoria, pero luego, como sea ​​como fuere, se habló de un empate 0-0 en Bérgamo donde pudimos haberlo hecho mejor", añadió.

Por último, actualizó la situación de Romelu Lukaku. "Ayer se entrenó parcialmente en el grupo. Mi esperanza es que pueda trabajar sin sentir más dolor, algo que no sucedió en la semana posterior a Parma. Hoy veremos, pero si no se recupera, tenemos esperanzas para el próximo partido con Empoli", concluyó.

Foto: Getty Images