Inzaghi: “Tengo jugadores con gran mentalidad y conciencia”

·2  min de lectura

Más temprano que en otras temporadas, la Serie A tendrá el clásico entre Inter y Milan en la cuarta fecha. Con la cabeza en lo que sucederá en San Siro, Simone Inzaghi planifica el equipo que pondrá y cuánto sentirán la ausencia de Romelu Lukaku por lesión.

Este viernes, el entrenador palpitó el encuentro en conferencia de prensa y reconoció sobre ello: “Llegamos bien. Se han jugado muchos derbis: el último lo ganó el Inter por 3-0 y nos permitió ganar un trofeo. Tengo jugadores con gran mentalidad y conciencia”.

“Se habló mucho de la caída contra Lazio: una derrota nuestra es noticia, está claro. Podemos mejorar nuestra condición partido a partido”, sostuvo. Sin embargo, apuntó directo en la baja del belga, aunque reconoció que espera que pueda regresar cuanto antes.

“La esperanza es que se recupere antes del parón internacional. Llevará algún tiempo, pero el personal médico está trabajando en su recuperación. Debemos prepararnos para estas eventualidades”, manifestó sobre Lukaku, justo antes del debut en Champions League.

Por otra parte, se refirió a la ausencia de Alessandro Bastoni frente a Cremonese y afirmó: "No estaba al cien por cien, y en estos dos días todavía no estaba bien. Decidiré en cuanto lo reincorpore al grupo en los entrenamientos, al igual que para el ataque”.

“Podré elegir entre tres jugadores y pensar en quién apoyar a Lautaro (Martínez). El martes, (Joaquín) Correa lo hizo muy bien y marcó, (Edin) Dzeko hizo un gran trabajo”, mencionó al respecto. El 10 del Nerazzurri es la única fija en ofensiva para el clásico de Milán.

A su vez, reconoció que debe decidir en otros puestos: "Tengo que elegir en las posiciones anchas. (Robin) Gosens estuvo parado durante seis meses. Ahora mismo prefiero dejarlo entrar en la carrera. En el derbi decidiré entre él, (Federico) Dimarco y (Matteo) Darmian".

Precisamente, explicó la manera en la que tendrán que afrontar este compromiso. "Tenemos que marcar la diferencia. Sabemos que es un partido importante. Tiene que ser una seguidilla importante desde aquí a noviembre: hará falta mala leche y determinación", reconoció.

En tanto, opinó sobre el mercado de fichajes: “Es el Inter que quería, que me gusta. El club trabajó muy bien, consiguiendo mantener a jugadores importantes sabiendo que había apuestas importantes. Fueron sesiones importantes desde el punto de vista financiero”, dijo.

Por último, Inzaghi habló de la llegada de Francesco Acerbi y cerró: “Lo conocemos, ya trabajó conmigo: es un jugador importante, puede estar tanto dentro como fuera del campo. Ranocchia también: en un momento delicado de la temporada pasada fue inestimable”.

Foto: Getty Images