Inzaghi: "Por fin el Inter vuelve a jugar partidos importantes en Europa con continuidad"

AFP via Getty Images

Se realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions League y determinó que el Inter se medirá con Porto. Simone Inzaghi brindó sus primeras impresiones sobre el rival y valoró que el equipo haya alcanzado esta instancia en la máxima competición del continente.

"Por segundo año consecutivo jugaremos los octavos de final: por fin el Inter vuelve a jugar partidos tan importantes en Europa con continuidad. Serán dos partidos maravillosos, en dos estadios llenos y ante un público especial, digno de una competición así, importante", declaró el entrenador nerazzurri.

Y agregó: "Respetamos a Porto: es un equipo que lo ha hecho bien en la Champions League durante años. El entrenador es Sérgio Conceição, mi compañero de equipo en la Lazio durante años, lo conozco muy bien. Nuestro objetivo es pasar y darle un sueño a nuestra afición: el de jugar los cuartos de final de la Champions después de mucho tiempo".

"No será nada fácil, tendremos que trabajar para estar preparados para un doble reto donde los detalles marcarán la diferencia. Habrá dos hermosos desafíos, los encontraremos listos”, concluyó el técnico del Inter, que el domingo cayó 2-0 en su visita a Juventus por la Serie A.

Cabe recordar que el Inter clasificó segundo detrás del Bayern Munich en el Grupo C, en el que también compitieron Barcelona y Viktoria Plzen, mientras que Porto consiguió el primer lugar del Grupo B por encima de Brujas, Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid.

El Inter se mantiene invicto en tres de los cuatro partidos que disputó contra Porto en competiciones europeas (dos victorias y un empate), ganando los dos en San Siro: los octavos de final de la Champions League 2004/05 y la fase de grupos de la 2005/06 .

Foto: Getty Images