Inzaghi: “Ganamos como un equipo que sabía la importancia del partido”

Getty Images

Inter despidió el año con un triunfo clave en la visita a Atalanta por la 15° fecha de la Serie A y trepó al cuarto lugar de la tabla. Tras la victoria en Bérgamo, Simone Inzaghi destacó la remontada del equipo y elogió el gran trabajo de Edin Dzeko, autor de un doblete.

El entrenador dialogó con Sky Sport al finalizar el encuentro y analizó lo sucedido en el Gewiss Stadium que le permitió sacar distancia de su rival como también no perderle pisada a Napoli, el líder absoluto. A su vez, comentó cómo serán los pasos a seguir durante el parón.

“Victoria muy importante porque llega antes del parón y con esta en los últimos siete hemos ganado seis. En Bérgamo siempre son partidos difíciles. Empezamos mal, recibimos un gol en un error nuestro, pero supimos remontar y en la segunda parte lo hicimos muy bien”, dijo.

Y añadió: “Luego nos encontramos con otro gol y concedimos un balón suelto en el final”. En tanto, comparó esta campaña actual con el mismo período en la anterior: “El año pasado, después de los primeros 15, teníamos 34 puntos y éramos terceros a dos puntos de Napoli”.

“Este año van fuertes, tenemos que seguir así, pero sabemos que cada partido presenta problemas. Ganamos como un equipo, como un grupo que sabía la importancia del partido”, indicó el director técnico. En ese aspecto, puntualizó en los errores defensivos constantes.

Precisamente, con excepción del equipo de Luciano Spalletti, afirmó: “En el 3-1 no se puede recibir un gol en un saque de esquina, tenemos que prestar más atención. Es un problema generalizado de todos los equipos, salvo uno que está haciendo una liga propia”.

“Aún faltan 23 partidos, jugamos muchos con muchas bajas. Ahora tenemos 45 días para eliminar esos defectos, intentar mejorar siempre y recuperar a algunos jugadores como (Romelu) Lukaku, (Danilo) D'Ambrosio y (Matteo) Darmian”, confía Inzaghi.

Por otra parte, en torno al parón por el Mundial, explicó cómo lo afrontarán y cómo serán los pasos a seguir: “Es algo nuevo para todos, estábamos acostumbrados a tomarnos esos 7-10 días de descanso en Navidad. Seguiremos trabajando esta semana con los que quedan”.

“Desgraciadamente, no son muchos, luego tendrán un descanso de dos semanas hasta el 2 de diciembre. Iremos unos días a Malta con dos amistosos y luego volverán los del Mundial, ojalá lo más tarde posible porque son chicos que querrán jugar el torneo de la mejor manera”, indicó.

Y expresó: “Volveremos a empezar inmediatamente con un choque directo y luego terminaremos los tres últimos contra equipos un poco más fáciles en los papeles”. En la reanudación del campeonato, los Nerazzurri recibirán al Napoli en Milán.

Por último, llenó de elogios a Dzeko: “Tiene un valor incalculable, un gran valor añadido. El año pasado había llegado unos días antes, Lukaku fue vendido y el primer nombre que propuse para sustituirlo fue Dzeko. Marotta y Ausilio se portaron muy bien al traérmelo en diez días”.

“El año pasado lo hizo muy bien, este año sabía que con la vuelta de Lukaku iba a jugar menos en los papeles y ahora en los últimos 20 jugó 19. Una vez le perdoné un medio tiempo y, a pesar de tener 36 años, siempre subió y nos dio una gran contribución”, concluyó Inzaghi.

Foto: Getty Images