Inzaghi: “En la final no hay recetas, hay que jugar con agresividad”

·2  min de lectura

Mientras todavía sigue en carrera por conseguir el Scudetto en la Serie A, a Inter le toca afrontar otra final. Será por Coppa Italia y se jugará este miércoles frente a Juventus en el Olímpico de Roma. Simone Inzaghi ya tomó los recaudos para quedarse con otro título.

Justamente, ante el mismo rival al que venció en enero en la final de la Supercopa de Italia, tendrá que resolver el compromiso El entrenador solo piensa en ello, tal como lo expuso en la conferencia de prensa que brindó este martes y remarcó lo que pondrán en juego.

“Es una final y en las finales no hay recetas precisas. La final debe jugarse con raza, agresividad y determinación, sabiendo que nos enfrentamos a un rival complicado. Necesitaremos el 110 por ciento de nosotros mismos para levantar el segundo trofeo de la temporada”, remarcó.

En tanto, el entrenador opinó sobre el camino a la doble corona: “Lo hemos hecho muy bien a lo largo del año. Los chicos me han seguido a mí y a nosotros durante toda la temporada y las expectativas sobre nosotros han crecido y son bienvenidas”.

“Ganamos el primer trofeo en enero, pero en el fútbol hay que mirar hacia adelante y pensar en el siguiente: jugaremos esta final con la Juve y luego pensaremos en la lucha por el Scudetto con el Milan”, agregó. Precisamente, son dos los puntos que los separan del Rossonero.

Por otra parte, hizo un balance de su primer año en la institución: “Si miro atrás, creo que hemos hecho un trabajo extraordinario con el equipo y el club. En quince días nos jugamos mucho, y si pienso en el 8 de julio no habría esperado estar a estas alturas”.

“Durante siete u ocho meses jugamos un gran fútbol, luego hubo un bajón. Perdimos algunos puntos en esos siete partidos, pero si pienso en cómo jugamos contra el Liverpool y en cómo llegamos a esta final, quizá perdería algunos puntos más”, manifestó el director técnico.

Además, habló sobre la Vecchia Signora: “Nos hemos enfrentado tres veces, han sido tres partidos diferentes. Habrá mucha calidad sobre el terreno, tendremos que saber gestionar los detalles de la mejor manera posible. Sabemos que tenemos una final muy importante”.

Por último se refirió a los lesionados. “(Matías) Vecino tuvo un problema en el último entrenamiento y será baja durante 3-4 días. (Alessandro) Bastoni está recuperado, pero tendré que evaluarlo bien. Tengo algunas dudas sobre varias posiciones”, cerró Inzaghi.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.