Inzaghi confía en que Lukaku pueda retornar al gol en su visita a Lazio

·2  min de lectura

Inter de Milán comenzó de forma ideal en la temporada de la Serie A, con dos triunfos frente a Lecce y Spezia. A pesar de su buen rendimiento, Romelu Lukaku todavía no encontró regularidad a la hora de quemar las redes, por lo que Simone Inzaghi, su entrenador, espera que pueda lograrlo en la siguiente jornada, contra Lazio.

En la rueda de prensa previa al partido, el estratega comentó: "Creo que ha hecho los dos primeros partidos de la mejor manera. No es una cuestión que concierne sólo a Romelu, sino a todo el equipo". Inzaghi visitará la casa de su antiguo club el próximo sábado, por la tercera fecha.

Además, hizo foco en el rendimiento del equipo en las primeras jornadas y marcó la importancia del estado físico: "Sabemos que la condición está mejorando, sabemos que tenemos jugadores con un físico importante y por eso sabíamos que necesitábamos contar con ellos para ganar partidos vitales".

Y agregó: "Empezamos bastante bien, queremos seguir intentando mejorar a todos nuestros jugadores, incluido Lukaku". Cabe resaltar que el belga fue una pieza fundamental en el Scudetto obtenido en la temporada 2020-21, en el que convirtió 24 tantos en 36 compromisos.

Para tomar dimensión de lo gravitante de Lukaku en su primer ciclo en los Nerazzurri, es necesario resaltar que, con 47 goles en 72 partidos en esa etapa, solamente Cristiano Ronaldo (60 goles en 66 partidos) y Ciro Immobile (56 en 72 partidos) fueron los que lo superaron durante ese lapso.

Al ser consultado por dos futbolistas que padecen problemas físicos, como el caso de Henrikh Mkhitaryan y Milan Skriniar, el técnico relató: "Queremos recuperar a Mkhitaryan, quien será muy importante. Habrá 19 partidos seguidos antes del parate por el Mundial. Tendremos que intentar tener a todos los jugadores disponibles. Mañana viajan todos menos Henrikh".

En cuanto a la situación del zaguero eslovaco, Inzaghi manifestó: "Hubo un problema al principio de la preparación, venía de una lesión con la selección, algo nuevo para él, porque nunca se había saltado un entrenamiento en los últimos años. En cambio, esta vez ha bajado el ritmo durante 40 o 45 días. Igualmente, su estado físico continúa en crecimiento".

El ex conductor de los Blanquicelestes volverá por segunda vez al Estadio Olímpico de Roma como entrenador del conjunto de Milán, y buscará su primer triunfo ante su viejo equipo, con el cual cayó derrotado en la pasada edición por 3-1.

Foto: Getty Images