Inzaghi alienta a Leao a quedarse en Milan para ser protagonista

Getty Images

Rafael Leao, después de su participación en la Copa Mundial de Catar 2022 y su gran desempeño para lograr el Scudetto con Milan, es pretendido por Manchester City y Real Madrid. Sin embargo, Filippo Inzaghi teme que pueda tener un rol secundario si se marcha.

El delantero contribuyó decisivamente al título de la Serie A conquistado por el Rossoneri a mediados del año pasado, y mantuvo un buen nivel esta temporada. Por ello, se lo vinculó con uno de los grandes rivales del Milan en Europa, y se cree que Chelsea también lo quiere.

Al portugués, al que solo le quedan 18 meses de contrato, se lo podría traspasar en enero, pero Inzaghi le ha implorado que se quede en Milán, sugiriendo que puede ser uno de los grandes de todos los tiempos. Su gran legado en el club le permite ser palabra sagrada.

“Si yo fuera él, me quedaría. Para mí, el Milan siempre ha sido el mejor. Vestir esa camiseta, jugar en San Siro. Hace unos años, quizá se podía pensar en aspirar a algo más prestigioso. Pero ahora ganaron el Scudetto, (están) en la Champions League”, aseguró el entrenador.

A su vez, continuó con sus elogios para la joven estrella del equipo de Stéfano Pioli: “Leao es fuerte, pero puede serlo aún más. Espero que lo convenzan (para quedarse). Acá puede ser protagonista, el centro del proyecto”. El futbolista de 23 años llegó a Milan en 2019.

Precisamente, sobre lo que aconseja Inzaghi es en torno a la posibilidad de que no tenga un lugar de privilegio en otro club. “El riesgo es que en el City o en el Madrid termine siendo uno más. Yo le diría que se convierta en un abanderado del Milan, algo único”, manifestó.

Milan afronta el 2023 con una desventaja de ocho puntos respecto al líder de la Serie A, Napoli, que corre el riesgo de quedarse con el título. Igualmente, el sexto máximo artillero de la historia de la institución considera que están en condiciones de dar pelea con Pioli.

“Milan tiene un gran entrenador. Saben muy bien lo que tienen que hacer. Está claro que el Nápoles ha viajado a doble velocidad, pero estoy convencido de que los Rossoneri lo tienen todo para recuperarse”, completó Inzaghi, que desde afuera igual los banca.

Foto: Getty Images