Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Invictus Gaming y TheShy se separan

Invictus Gaming y TheShy se separan
Invictus Gaming y TheShy se separan

Editorial: Esports / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Kang “TheShy” Seung-lok ha dejado Invictus Gaming luego de pasar más de 4 años con el equipo. El contrato del legendario top-laner terminó a mediados de noviembre. En ese momento, el jugador dijo que seguía negociando con la organización, pero hoy IG anunció oficialmente su salida y le deseó lo mejor.

TheShy llegó a IG en mayo de 2017 y tuvo un papel muy importante en la victoria contra Fnatic, que los llevó a conquistar el campeonato mundial en 2018. El coreano de 22 años regresó a Worlds en 2019 pero cayó en las semifinales contra FunPlus Phoenix.

Después de aquella derrota, a IG le costó mucho trabajo levantarse y volver a conseguir buenos resultados en la LPL. El equipo se quedó fuera de Worlds 2020 y 2021, por lo que ahora sus integrantes quieren cambiar de aires y competir en la temporada 2022 con escuadras diferentes.

TheShy no es el único jugador que ha abandonado la organización recientemente. Song “Rookie” Eui-jin, Ding “Puff” Wang, Wu “Snow” Hao-Shun y Su “Southwind” Zhi-Lin tampoco renovaron su contrato con IG durante la pretemporada.

Rookie y TheShy han sido compañeros durante mucho tiempo, pero no está claro si su deseo es unirse a otra escuadra y seguir jugando juntos. En este momento, gran parte de los equipos profesionales ya tiene aseguradas sus contrataciones, de modo que el dúo coreano no parece tener muchas opciones.

Con la salida de TheShy, el roster actual de IG está conformado por Gao “Ning” Zhen-Ning, Peng “XUN” Li-Xun, Zhang “Wink” Rui, Wang “Baolan” Liu-Yi y Li “Lucas” Tan-Pan-Ao. En los próximos días, la organización seguramente compartirá noticias sobre su nuevos fichajes.