El invicto Platense le ganó a Central Córdoba, que espera por su innovadora dupla técnica Abel Balbo - Julio Lamas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Vicente Taborda, autor del primer gol, escapa de la marca de Jesús Soraire; Platense superó a Central Córdoba, sigue invicto en la Liga Profesional de Fútbol y por ahora está primero.
Vicente Taborda, autor del primer gol, escapa de la marca de Jesús Soraire; Platense superó a Central Córdoba, sigue invicto en la Liga Profesional de Fútbol y por ahora está primero. - Créditos: @Osvaldo Fanton

Para esta Liga Profesional de Fútbol, Platense llevó adelante una importante renovación del plantel, sobre todo a partir de la salida de dos referentes (el arquero Jorge De Olivera y el volante Hernán Lamberti) en los últimos dos ascensos, y la llegada de una decena de refuerzos. Entre las contrataciones, varias ayudan a elevar el nivel del equipo, que se mantiene invicto en nueve fechas. Esta racha positiva se reforzó con el 2-0 como local sobre Central Córdoba, con un gol de uno de los nuevos, Vicente Taborda, y otro de uno de los veteranos que permanecen, Mauro Bogado.

Taborda, de 21 años, llegó desde Boca, club en el que en este torneo jugó cuatro minutos ante Arsenal (2-2), al reemplazar en el final del partido a Aaron Molinas. El delantero debutó en el conjunto xeneize cuando Sebastián Battaglia, como entrenador interino, hace un año recurrió a los juveniles de las inferiores frente a Banfield y San Lorenzo.

Taborda, de 21 años y procedente de Boca, dedica al cielo su gol, en medio de los saludos de sus compañeros.
Taborda, de 21 años y procedente de Boca, dedica al cielo su gol, en medio de los saludos de sus compañeros. - Créditos: @Osvaldo Fanton

Fue el primer encuentro como titular en el Calamar de Taborda, que ya había convertido contra Independiente. A los 34 minutos se anticipó con un toque de derecha para conectar el centro que desde la izquierda había mandado Alexis Sabella, otra de las incorporaciones que están dando mucho rédito a Platense. Procedente de San Lorenzo, Sabella aporta gambeta y profundidad por su banda.

Lo mejor de Platense 2 vs. Central Córdoba 0

Taborda estuvo desde el comienzo en lugar de Mauro Zárate, cuyo rendimiento había bajado en los últimos partidos. El ex atacante de Vélez integró el banco y reemplazó a los 23 minutos del segundo tiempo al propio Taborda, que se llevó los aplausos de los hinchas. Un minuto antes había estado cerca de lograr el segundo gol, con un remate de sobrepique en el área, que despejó el arquero Cristopher Toselli.

Central Córdoba quedó al borde de los dos puestos de descenso en la tabla de los promedios. Tras la salida del entrenador Sergio Rondina y el interinato de Adrián Adrover, el club santiagueño hizo una apuesta innovadora con la contratación de la dupla técnica Abel Balbo-Julio Lamas, que será presentada este miércoles. Para Balbo será la primera experiencia como entrenador, y Lamas proviene del básquetbol. Este último estuvo en la platea observando el partido con dos asistentes.

Ignacio Schor aguanta la carga de Soraire.
Ignacio Schor aguanta la carga de Soraire. - Créditos: @Osvaldo Fanton

Entre los refuerzos que sumaron alternativas positivas en Platense hay que anotar al delantero Juan Cruz Esquivel, a quien el director técnico Omar De Felippe suele utilizar como revulsivo en los últimos tramos de los partidos. De 21 años, procedente de Talleres, de Córdoba, Esquivel desnivela con su gambeta en velocidad. Ingresando en los segundos tiempos ya hizo dos goles (a Gimnasia y Newell’s) y esta vez estuvo a punto de conseguir el tercero, con una definición que tapó parcialmente Toselli y dio en un poste. Además provocó la expulsión a Deian Verón –hijo de Juan Sebastián–, que le cometió un foul desde atrás. Patricio Loustau fue llamado por el VAR para verificar si su tarjeta roja directa no era excesiva, pero el árbitro mantuvo su sanción.

En tiempo adicional, Bogado, que ya no es titular y había entrado a los 32 minutos del segundo período, marcó el 2-0 con un remate de media distancia que tuvo una floja respuesta de Toselli. En su festejo se desahogó tanto que se olvidó de que estaba amonestado y al quitarse la camiseta recibió la segunda tarjeta amarilla. Platense, entre varios empates, intercala triunfos que lo distancian de la zona roja y lo tienen codeándose con los que pelean arriba.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.