El invicto estadounidense que enfrentará Jaime Munguia para abrir el año en México

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Ryōta Murata
    Boxeador japonés
  • Gabriel Rosado
    Boxeador puertorriqueño

Jaime Munguia no logró en todo 2021 concretar la pelea de título mundial que dice estar buscando en la división de peso mediano, donde reinan Jermall Charlo, Demetrius Andrade, Gennady Golovkin y Ryota Murata. En lugar de ello, apenas si defendió el título Internacional de la OMB con victorias ante Kamil Szeremeta y un Gabe Rosado que le dio más problemas de los que esperaba.

Parece que tampoco tendrá esa oportunidad de coronarse en 2022, aunque sí un motivo para celebrar y es que muy probablemente vaya a recibir el año peleando en México, algo que no ocurre desde que venció en fallo dividido a Dennis Hogan, en abril de 2019, defendiendo el título mundial de peso súper wélter de la OMB.

"Estamos haciendo todo lo posible para que la primera pelea de Jaime Munguia sea en la Ciudad de México. Vamos a ir con Ballard, un estadounidense invicto, en febrero", le dijo el promotor Fernando Beltrán a Izquierdazo sobre las negociaciones que ya están en marcha.

D'Mitrius Ballard, de 28 años, tiene un récord profesional de 21 victorias, 13 de ellas obtenidas por la vía del nocaut, y un empate. En su última presentación, el 13 de noviembre, derrotó en decisión unánime a Paul Valenzuela Jr en el Honda Center de Anaheim, California.

"Estamos muy orgullosos de Jaime, de su desarrollo y cambio de división. Estamos esperando a los campeones, que nos den la oportunidad. Siempre se habló de una pelea con GGG pero decidió mejor irse a Japón. Ahora tengo entendido que se pospuso su fecha. Vamos a esperar que salga con el brazo en alto porque nos encantaría pelear con él”, aclaró Beltrán en referencia a cuanto se ha dilatado la llegada de una pelea de campeonato mundial para Munguía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.