Un invicto Ceará recibe al General Caballero con los octavos en el punto de mira

·2  min de lectura

Sao Paulo, 16 may (EFE).- El invicto Ceará brasileño, líder del Grupo G, recibirá este martes para la quinta y penúltima jornada de la Copa Sudamericana al colista General Caballero de Paraguay, con el ojo puesto en la clasificación a los octavos de final.

El conjunto albinegro de Brasil ha vencido todos sus duelos hasta el momento y lidera en solitario, con 12 puntos, el grupo G del torneo continental, frente a los 9 del Independiente argentino, 1 del Deportivo La Guaira venezolano y 1 del colista paraguayo, ya eliminado.

En ese escenario, una victoria este martes podría dejar encaminado para el Ceará el único cupo del grupo para la siguiente fase, aunque, para ello, los brasileños dependen además de un tropiezo de Independiente, su inmediato perseguidor.

Y es que Ceará llega animado por la secuencia de buenos resultados cosechados en las fechas anteriores de la competición, en la que ostenta el título de mejor ataque y mejor defensa, así como el de mayor saldo de goles, lo que puede ser fundamental para sellar su clasificación.

En el partido de ida ante General Caballero, disputado en Asunción, los brasileños se impusieron por 0-2 frente a los paraguayos, que a su vez ya no tienen posibilidades de avanzar a la siguiente etapa.

Asimismo, en la fecha anterior el equipo albinegro derrotó por 3-0 al Deportivo La Guaira, mientras que los de Mallorquín recibieron una goleada por 0-4 en casa frente al Independiente.

Para la cita de este martes, el técnico Dorival Júnior deberá emplear fuerza máxima en casa, con Erick, Lima y el colombiano Stiven Mendoza comandando el sector ofensivo.

Las dudas, por otro lado, recaen sobre el centrocampista Vina y el central Messias, ya que ambos se perdieron el compromiso anterior tras presentar algunos dolores musculares.

Por su parte, el conjunto Rojo paraguayo, pese a que no tiene posibilidades de mantenerse vivo en la competición, buscará cerrar dignamente su histórica participación en la Copa Sudamericana, ya que es la primera vez que el club participa en el certamen internacional.

Por eso, para el compromiso el entrenador Luciano Theiler deberá seguir apostando por presentar equipos alternativos, a fin de proporcionar una mayor visibilidad a la competencia local.

Ceará y General Caballero se medirán este martes a las 19:15 (22.15 GMT) por la fecha 5 de la Sudamericana en el Estadio Castelao de la ciudad de Ceará, en un partido cuyo arbitraje estará a cargo del peruano Jesús Cartagena, auxiliado por sus compatriotas Enrique Pinto y Victor Raez.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.