Investigan a clubes argentinos por "lavado" de dinero

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- La sede de la Asociación de Futbol Argentino y la sede de ocho clubes de futbol fueron allanados a solicitud de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

La Procuración General de la Nación (PROCELAC) se encuentra investigando la transferencia de jugadores, evasión y "lavado" de dinero, donde se involucra a la AFA, Racing, Gimnasia y Esgrima de La Plata. Independiente y Unión de Santa Fe.

Las transferencias que se están investigando se realizaron a México y la causa inició desde 2019, uno de los individuos imputados por su probable responsabilidad es Uriel Pérez, un representante de jugadores del grupo Christian Bragarnik, quién es conocido por manejar a la mayoría de los futbolistas sudamericanos que vienen a la Liga MX y que también trabaja en forma muy estrecha con el club Xolos de Tijuana, según reporta el portal 442.

El operativo se centró en la AFA en el departamento de transferencias, ya que ahí se encuentra la información de las operaciones.

Los fichajes que estarían en observación son los de Nico Sánchez, Triverio, Mancuello, Maidana, Jesús Mendez, Barrientos, Gigliotti y Maxi Meza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.