La investigación por la extorsión a Pogba, confiada al juzgado de instrucción

·2  min de lectura

París, 02 sep (EFE).- Dos jueces instructores del Tribunal de París asumirán las investigaciones de la supuesta extorsión y secuestro que sufrió el jugador de fútbol Paul Pogba entre marzo y julio de 2022, según indicó este viernes la Fiscalía de París.

La fiscal de la República, Laure Beccuau, indicó en una nota que tras el cierre de las primeras pesquisas, iniciadas el 3 de agosto en París tras la interposición semanas antes de la denuncia de Pogba en Turín, se ha abierto una información judicial contra X por extorsión en banda organizada y asociación de malhechores.

La investigación se refiere, según el comunicado, a "distintos hechos de los que el señor Pogba habría sido víctima entre marzo y julio de 2022".

La Oficina Central de Lucha contra el Crimen Organizado de la Dirección Central de la Policía Judicial ha asumido la investigación en la que, según la prensa francesa, varias personas cercanas al jugador, así como él mismo y su madre, habrían sido interrogadas ya por las autoridades.

El internacional francés ha denunciado que el pasado mes de marzo antiguos conocidos le hicieron una encerrona en un apartamento donde lo secuestraron y le exigieron el pago de 13 millones de euros, tres de ellos de entrega inmediata.

El centrocampista habría entregado 100.000 euros y firmado un documento en el que se comprometía a pagar el resto.

Su hermano Mathias, un discreto futbolista que llegó a militar en la cantera del Celta de Vigo, figuraría entre los chantajistas. Mathias hizo una sorprendente alegación esta semana en sus redes sociales asegurando que tenía unas "explosivas revelaciones" que hacer sobre Pogba y el delantero Kylian Mbappé.

Mathias asegura tener pruebas de que Paul, cuya familia es originaria de Guinea Conakry, habría contratado a un hechicero africano para echar un mal de ojo a Mbappé.

(c) Agencia EFE