Inventarios de crudo EEUU caen en última semana, suben existencias combustible: EIA

Imagen de archivo de una vista aérea de los depósitos de almacenamiento de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma

1 dic (Reuters) - Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en la última semana ante una mayor producción en refinerías, mientras que las de gasolina y destilados subieron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

* Los inventarios de crudo declinaron en 910.000 barriles en la semana al 26 de noviembre a 433,1 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 1,2 millones de barriles.

* Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, crecieron en 1,2 millones de barriles, agregó la EIA.

* La refinación bajó en 9.000 barriles por día. La tasa de utilización subió 0,2 puntos porcentuales en la semana.

* Las existencias de gasolina crecieron en 4 millones de barriles a 215,4 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un alza de 29.000 barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron en 2,2 millones de barriles a 123,9 millones de barriles frente a la expectativa de un incremento de 462.000 barriles, mostró el informe de la EIA.

* En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos subieron en 69.000 barriles por día.

(Reporte de David Gaffen. Editado en español por Janisse Huambachano)