Pelé fue internado en Brasil por complicaciones en su salud

El deportista de 82 años fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre del año pasado
El deportista de 82 años fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre del año pasado

Mientras en Qatar la Selección de fútbol de Brasil avanza de forma certera en la Copa del Mundo, el exastro del fútbol de ese país Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, fue hospitalizado en San Pablo con una “hinchazón general”, en medio de un tratamiento contra el cáncer.

Este miércoles desde el canal ESPN dijeron que era sometido a varias pruebas para una evaluación más profunda de sus problemas y que había preocupación por su estado, aunque después la hija del deportista aseveró que la internación no implicaba “ninguna sorpresa o emergencia”.

La información se conoció cuando en el canal brasileño informaron que Pelé fue ingresado al Hospital Albert Einstein ayer, pero puntualizaron en que a diferencia de otras internaciones, esta había sido inesperada para el cuerpo médico. Según ese medio, fue llevado al centro de salud por su esposa, Marcia Aoki, y por su cuidador, después de que percibieran en su casa que el exjugador “no estaba muy bien” y parecía “hinchado”.

Siempre de acuerdo a ESPN, los doctores diagnosticaron que tenía un edema generalizado y que podía estar con un cuadro de “confusión mental”, tras llegar “agitado e inquieto” al hospital.

La descompensación del deportista, de 82 años, se da luego de haber sido sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre del año pasado. Desde entonces recibió tratamiento de forma regular.

Pelé junto a sus médicos y a su esposa en otra internación que tuvo durante su tratamiento contra el cáncer
Pelé junto a sus médicos y a su esposa en otra internación que tuvo durante su tratamiento contra el cáncer - Créditos: @Instagram @pele

“La quimioterapia no venía dando resultados, el cuadro clínico asusta a médicos y familiares”, sostuvieron en ESPN, donde también señalaron que Pelé era sometido a una batería de exámenes, ya que además presentaba dificultades para alimentarse.

“Su estado de salud no es bueno, la hinchazón asustó a su esposa y a su cuidador. Todas las otras veces que llegó al hospital, la internación estaba programada”, indicó la cronista desde el centro de salud. También habló incluso de “desesperación” de la esposa de Pelé al ver cómo se encontraba.

El posteo de la hija de Pelé

No obstante, la hija del astro Kely Nascimento hizo una publicación en Instagram donde imprimió tranquilidad en cuanto a lo que le ocurrió a su padre. “Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación”, escribió.

No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Voy a estar allá para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos”, acotó, con el fin de mesurar los comentarios de la prensa.

Para cerrar, Nascimento envió un mensaje a los seguidores del exfutbolista. “Apreciamos la preocupación y el amor”, dijo.

La publicación de la hija de Pelé sobre el estado de salud de su padre
La publicación de la hija de Pelé sobre el estado de salud de su padre - Créditos: @Instagram

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las mayores proezas en Copas del Mundo: la mayor goleada, el estadio más lleno, el más ganador