Anuncios

Internacionales de Asturias, reconocidos leyendas del fútbol español

Gijón, 12 ago (EFE).- Veinte exfutbolistas internacionales que jugaron en equipos de Asturias han sido reconocidos este viernes como “leyendas” de España en un acto en el que se les han entregado camisetas rojas de la selección nacional que han vestido en algún momento de sus carreras deportivas.

La Asociación Española de Futbolistas Internacionales y la organización Leyendas España han reunido en la Federación Asturiana de Fútbol a exjugadores de diferentes épocas de la Selección Española que han desarrollado parte de sus trayectorias profesionales en Asturias en un reconocimiento a sus trayectorias.

Este viernes han recibido las camisetas con el dorsal correspondiente a las leyendas españolas José Ignacio Churruca, Mariano Arias , Alberto Mejido, Secundino Suárez , Joaquín Alonso, Manuel Enrique Jiménez, Julio Alberto Moreno, Eloy Olaya, Juan Carlos Ablanedo, Luis Manuel Arias, Ricardo González Bango, Abelardo Fernández, Juan Castaño, Oliverio Jesús Álvarez, Marcelino Elena, César Martín Villar y David Villa y también familiares de los fallecidos Marcelino Vaquero González “Campanal II” y Enrique Castro “Quini”.

Las camisetas tienen el dorsal correspondiente al orden en que los jugadores fueron debutando en la selección española y fueron entregadas por el presidente de Leyendas España, Fernando Giner, y el presidente de la Federación de Fútbol del Principado de Asturias. José Ramón Cuetos Lobo.

La organización continuará realizando estos actos en distintas comunidades autónomas hasta completar el reconocimiento a los 834 ex futbolistas que hasta el día de hoy debutaron en el combinado nacional.

Leyendas España es una asociación fundada hace más de 30 años con el propósito de apoyar a los futbolistas internacionales retirados o en actividad y ha sido presidida por Carlos Lepera y Alfredo Di Stéfano, entre otros.

Las leyendas nunca se retiram simplemente dejan de competir, ha afirmado Fernando Giner en el cierre del acto.

David Villa ha asegurado que al haber jugado en la selección española cumplió su sueño de niño y que como internacional se sintió “orgulloso” de haber paseado “asturianía” por el mundo, que le reconoció por su apodo “Guaje”.

(c) Agencia EFE