El internacional peruano Raziel García reforzará al Deportes Tolima en 2022

·1  min de lectura

Bogotá, 21 dic (EFE).- El internacional peruano Raziel García fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Deportes Tolima para la temporada 2022, en la que jugará la Copa Libertadores tras haber ganado el Torneo Apertura de Colombia este año.

"¡Hay acuerdo! El jugador peruano Raziel García se integrará al VINOTINTO y ORO el próximo 2 de enero de 2022", escribió el club colombiano en su cuenta de Twitter, donde compartió una foto del jugador apretando la mano del máximo accionista del equipo, Gabriel Camargo.

García se convierte así en el primer refuerzo del Tolima para el otro año a pesar de que el club aún no ha terminado esta temporada, pues este miércoles jugará el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura ante el Deportivo Cali, al que le sacó un 1-1 como visitante el domingo en la ida.

Esta será la primera experiencia internacional del volante peruano de 27 años tras haber jugado este año en el Cienciano de Cuzco.

También ha vestido las camisetas del Universidad San Martín, donde debutó como profesional en 2011; Unión Huaral, y César Vallejo, con el que consiguió el ascenso a la primera división peruana en 2018.

García debutó con la selección peruana justamente ante Colombia en el partido de la fase de grupos de la Copa América de Brasil 2021 que su equipo ganó por 2-1.

Desde entonces, se ha vuelto habitual su presencia en las convocatorias del seleccionador nacional Ricardo Gareca para los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.