El internacional panameño Yoel Bárcenas ficha por el Mazatlán

·2  min de lectura

Mazatlán (México), 25 jun (EFE).- El internacional panameño Yoel Bárcenas fue anunciado este sábado como nuevo fichaje del Mazatlán FC para el torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano que se iniciará el primero de julio.

En una nota de prensa, el cuadro del Pacífico de México presumió las aptitudes de su nuevo extremo, quien jugó el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Panamá.

"Edgar Yoel es un volante que puede jugar tanto por derecha como por izquierda, destacado por su desborde y capacidad para habilitar a sus compañeros dentro del área. También es contundente cuando se le presenta alguna opción de cara a portería", describió a su nuevo refuerzo el equipo fundado en 2020.

Bárcenas, de 28 años, proviene del Leganés español, cuadro con el que 27 partidos en los que marcó dos goles y repartió cuatro asistencias.

El atacante debutó en su país con el Deportivo Árabe Unido, tras lo cual fichó por el RNK Split croata, los Cafetaleros de Chiapas mexicanos y arribó al balompié ibérico en el que militó para el Real Oviedo, Girona y Leganés.

El oriundo de Colón es uno de los referentes de la selección panameña, con la que debutó en 2014 y en total ha disputado 66 partidos con cuatro goles y seis asistencias.

Bárcenas ha representado a Panamá en torneos como las eliminatorias mundialistas, Copa Oro, Liga de Naciones de la Concacaf y el Mundial de Rusia.

En el Mazatlán, Bárcenas será dirigido por el argentino Gabriel Caballero.

La plantilla del Mazatlán es liderada por el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis, el ecuatoriano Jefferson Intriago y el colombiano Nicolás Benedetti.

El torneo pasado, los mazatlecos clasificaron por primera vez a la repesca, en la que fracasaron en su intento de avanzar a los cuartos de final.

Mazatlán lleva cuatro torneos en la primera división mexicana, en la que está desde 2020 al dejar la antigua sede y nombre de la franquicia Morelia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.