Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un internacional llegado de Sudáfrica, entre los positivos por covid del Belenenses

Lisboa, 27 nov (EFE).- El futbolista sudafricano Cafú Phete, que regresó el pasado domingo a Portugal tras jugar dos partidos con la selección de su país, es uno de los 17 contagiados por covid del brote detectado en la plantilla del Belenenses, que esta noche tiene partido contra el Benfica.

Según informaron hoy a EFE fuentes del club, la alarma saltó cuando un jugador que había padecido síntomas dio positivo, motivo por el que toda la plantilla fue evaluada.

En la últimas horas los casos han ido aumentando y ya hay 17 infectados, 13 futbolistas y 4 del equipo técnico, entre ellos el entrenador y su segundo.

De momento, no hay confirmación del origen del brote ni de que los contagios se hayan producido a través de la nueva variante sudafricana Ómicron.

Con motivo de la duodécima jornada de la Liga lusa, el Belenenses recibe hoy al Benfica a partir de las 20.30 horas (GMT) y, de momento, la Dirección General de Salud (DGS) no se ha pronunciado sobre si se jugará o se suspenderá.

Durante las tarde de hoy, siguiendo las indicaciones de la DGS, el club volverá a practicar test a los miembros de la plantilla que dieron negativo.

(c) Agencia EFE