Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Internacional buscará en casa frente al Melgar la clasificación a la semifinal

Sao Paulo, 10 ago (EFE).- El Internacional de Porto Alegre brasileño buscará este jueves en casa su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol cuando reciba al peruano Melgar de Arequipa, tras el empate 0-0 en el partido de ida.

El técnico del Internacional, Mano Menezes, confirmó en el ataque como titular al recién contratado delantero argentino Braian Romero, que llegó del River Plate de Buenos Aires y ya defendió en Brasil al Athletico Paranaense de Curitiba.

Romero ocupará el lugar de Alemao, expulsado en el partido de ida en territorio peruano.

La única duda es la del centrocampista Alan Patrick, que espera ser liberado por el cuerpo médico en próximas horas, pero en caso de no recuperarse de las molestias su lugar será ocupado por Mauricio.

En la última jornada de la Liga brasileña y alineando una formación mixta, el "Inter" fue goleado, 3-0, en su visita al Fortaleza, en un resultado que lo estancó con 33 puntos en la sexta posición, a doce del líder Palmeiras.

El Melgar, en tanto, no jugó en la fecha anterior del Campeonato Peruanode primera división, en la que su último partido fue el 29 de julio frente al UTC Cajamarca, al que venció por 1-0 en casa.

Los dirigidos por el argentino Pablo Lavallén, quien asumió en el lugar de su compatriota Néstor Lorenzo -nuevo seleccionador de Colombia- están en la séptima posición de la Liga con nueve puntos, a cinco del líder Cienciano de Cusco.

Para el partido en Porto Alegre el conjunto inca tendrá a toda su plantilla principal disponible, encabezada por el goleador argentino Bernardo Cuesta.

El vencedor de la serie se citará en la semifinal ante el ecuatoriano Independiente del Valle de Sangolqui, que el martes eliminó en Quito al venezolano Deportivo Táchira de San Cristóbal.

- Alineaciones probables:

. Internacional: Daniel; Fabricio Bustos, Vitao, Gabriel Mercado, René; Gabriel, Edenilson, Carlos De Pena, Alan Patrick (Mauricio); Wánderson y Braian Romero

Entrenador: Mano Menezes.

. Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Matías Lazo, Paolo Reyna; Horacio Orzan, Cristian Bordacahar, Alexis Arias, Martín Pérez Guedes; Kenji Cabrera y Bernardo Cuesta .

Entrenador: Pablo Lavallén.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar auxiliado en las líneas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Estadio: Beira-Río de la ciudad de Porto Alegre.

Hora: 19.15 hora local (22.150 GMT).

(c) Agencia EFE