El interminable Pepe alcanza un récord con su gol ante Suiza

Matthew Ashton - AMA/Getty Images

Pepe apareció este martes con fuerza durante el cruce de octavos de final de la Copa Mundial de Catar para ampliar la distancia sobre Suiza a 2-0, tras un cabezazo que se hizo inatajable para Yann Sommer.

Esta conquista le permitió al defensor transformarse en el jugador más veterano en anotar en un partido de fase eliminatoria de la cita máxima, a sus 39 años y 283 días. Así, superó al sueco Gunnar Gren, quien fue capaz de sacudir las redes en las semifinales de la edición de 1958 ante Alemania.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Casualmente, el actual central de Porto es uno de los que registran más participaciones con el seleccionado de su país: contabiliza 132 partidos jugados, en el podio y sólo superado por Cristiano Ronaldo (195) y Joao Moutinho (146).

Se trata de uno de los emblemas de este seleccionado, que permanece vigente, que supo ser campeón de la EURO 2016 y la Nations League 2019, y que sueña con encaminar el final de su trayectoria con un título mundialista.

Además, para el ex Real Madrid fue el segundo gol de su carrera en un Mundial, después del conseguido en la derrota 2-1 a manos de Portugal en los octavos de Rusia 2018.

Foto: Matthew Ashton - AMA/Getty Images