La interconexión: Maneras en la que beneficia su negocio.

La interconexión: Maneras en la que beneficia su negocio.

“Reunir una buena red requiere esfuerzo, sinceridad y tiempo". -Alan Collins

El Networking o las oportunidades de crear nuevos contactos es una actividad donde se generan más contactos en su red profesional. En estos tiempos de rápido cambio digital se ve como algo esencial ya que abre las puertas a un crecimiento sin límites.Cuando se embarca en desarrollar su negocio pueden haber muchas cosas que toman prioridad pero el networking puede ser una estrategia que lleve su negocio más allá. Conocer a las personas indicadas en el momento indicado donde te pueden dar consejos y apoyo. El networking puede beneficiar ambos al principio de un negocio para encontrar un mentor y una base; pero también cuando el negocio está establecido y busca oportunidades. Oportunidades de negocio como nuevos mercados en los cuales se pueda participar, encontrar compañeros, un guía o apoyo y más.

Beneficios de Networking

  • Networking abre puertas para expandir su negocio, introduciendo nuevas maneras de expandir su negocio a otro grupo de clientes. Ayuda a la práctica de expresar cuales son las metas, procesos, valores de su empresa. Saber cómo hablar del negocio abre las puertas para tener mejor relación con inversionistas y clientes. Dado a que demuestra conocimiento, pasión, confianza y transparencia del negocio.

  • Estar participando en networking constantemente también ayuda a que estés actualizado sobre las mejores prácticas en el mercado al que usted le esté vendiendo.

  • Conocer a puntos de referencia dentro de la industria, logra que usted maneje su negocio de manera más segura. Entre usted y los puntos de referencia se pueden encontrar maneras de hacer que ambos estén beneficiados ya sea al encontrar maneras más efectivas de comunicarse, de trabajar o compartir datos.

  • Poder tener una red de contactos con los cuales se puede aprender, crecer y enseñar le genera más confianza. Cada vez que vayas a network se te hará más y más fácil conversar y compartir con más personas ya sean colegas o clientes.

  • Negocios que estén basados en el mismo mercado que el de usted pueden ser buenos para dar consejos en lo que ha funcionado para ellos y lo que no. Toda enseñanza es valiosa y usted puede asesorar como se puede aplicar a su negocio.

Visitors at last year's Open Air Market and Music Festival are shown. This year's event is June 10.
Visitors at last year's Open Air Market and Music Festival are shown. This year's event is June 10.

Networking en plataformas virtuales

En los tiempos de ahora se considera elemental tener redes sociales asociadas con su negocio. Una gran mayoría de los compradores van a revisar la presencia de la empresa en las redes y los comentarios sobre ella. Esto también aplica para el networking, la mayoría de las personas en el ambiente laboral van como una de las primeras acciones; a revisar sus redes. A través de redes como Instagram y Linkedin muchas personas ya sean clientes como colegas buscan conectar de manera más rápida y personal. Es importante tener esto en mente para ser capaz de responder a tiempo y con efectividad. Tener la presencia digital de su negocio tiene que venir acompañada de un cuidado y mantenimiento diario.

Plataformas para networking:

  • Cámara de Comercio: Ayudan a enfocar tu negocio y a apoyarte en base a la comunidad a la que estés apoyando.

  • BNI/ Business Networking International: Es un grupo global de networking, este grupo se enfoca más en negocios basados en servicios.

  • Grupos de LinkedIn: Es más flexible te puedes unir a uno o más grupos donde comparten conocimiento. También puedes crear tu propio grupo.

  • Reuniones de la comunidad o eventos: Involucrarse en la comunidad permite que comprenda a gente, negocios y mercado alrededor suyo, lo cual ayuda a entender cómo trabajar para mejorar la comunidad con su negocio.

  • Conferencias Profesionales: No solo se puede ir a aprender más sobre el tema relevante de su negocio pero también se encuentran personas las cuales también están interesadas en lo mismo. Conectar con gente con mentalidad de crecimiento crea mayor motivación y se ha demostrado que lleva a un crecimiento exponencial.

La información compartida aquí es solo un punto de partida. Si desea más orientación, comuníquese con nuestro capítulo SCORE Savannah hoy.

ACERCA DE SCORE: SCORE es la red más grande del país de mentores de negocios expertos y voluntarios, dedicados a ayudar a las pequeñas empresas a despegar, crecer y alcanzar sus metas. Visite el sitio web de SCORE https://savannah.score.org/ para solicitar asistencia de tutoría gratuita o conocer nuestros próximos talleres

This article originally appeared on Savannah Morning News: La interconexión: Maneras en la que beneficia su negocio.