Intercity, amplía capital y construirá nuevas instalaciones deportivas

Intercity, amplía capital y construirá nuevas instalaciones deportivas
Intercity, amplía capital y construirá nuevas instalaciones deportivas

CF Intercity es un club de Futbol Español que nace en 2017 en Alicante y participa en competiciones deportivas oficiales de la modalidad de fútbol en la Primera División de la Real Federación Española de Futbol. Se trata del primer club deportivo que accede a los mercados de capitales como estrategia de financiación. A través de un modelo de gestión 2.0. Intercity alcanza los recursos necesarios para asegurar un equipo competitivo y de máximo nivel e inversiones para mejor las instalaciones necesarias para profesionalizar el club, evitando recurrir a dinero público o sponsors como única fuente de ingresos.

En este sentido, precisamente el CF Intercity y el Club de Golf Bonalba han firman un acuerdo para la construcción de un campo de entrenamiento de uso propio para el primer equipo Intercity costeará su construcción y el Club de Golf Bonalba se hará cargo de su mantenimiento. La construcción de este primer campo de entrenamiento comenzará de inmediato y se estima que en un plazo máximo de tres meses habrán finalizado las obras. Estará ubicado en terrenos del Club de Golf Bonalba y el primer equipo podrá hacer uso de instalaciones de primer nivel: gimnasio, vestuarios, piscina, spa y aparcamiento, entre otros servicios implementados gracias al acuerdo alcanzado entre ambas entidades. El convenio tiene una vigencia de cinco años con posibilidad de renovación entre ambas partes.

El coste previsto de esta obra se estima en unos 150.000 euros. En virtud de este acuerdo, el Club de Golf Bonalba se convierte en uno de los principales patrocinadores de la entidad alicantina. Junto al campo de entrenamiento, se habilitará un espacio para los servicios de fisioterapia, recuperación y tratamiento de los futbolistas. En una segunda fase, también se proyecta una posible ampliación futura añadiendo un gimnasio anexo al campo

La construcción de este primer campo de entrenamiento de uso propio para el CF Intercity se enmarca en la política de crecimiento de la entidad, donde el desarrollo de instalaciones para el primer equipo y para el fútbol base es una prioridad.

Por otra parte, Intercity ha celebrado recientemente una Junta Extraordinaria de accionistas en la que ha aprobado un aumento de capital por compensación de créditos, y por tanto, sin derecho de suscripción preferente, por un importe efectivo (nominal más prima) de 1,44 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 4.42 millones de acciones ordinarias, de veinte céntimos de euros de valor nominal cada una de ellas. El capital social se fija en 2,17 millones de euros.

En base al análisis fundamental de Intercity (que puede consultar completo AQUÍ), destacamos como muy positiva la transparencia y disciplina financiera que se le exige a las entidades deportivas, como tener cuatro ejercicios fiscales auditados. Estas entidades tienen que reportar información al Consejo Superior de Deportes, tienen que ser muy transparente, y tener una estructura totalmente organizada y profesionalizada.

Dada la fase de negocio en la que se encuentra, por el momento la cuenta de resultados cierra en rojo y resulta muy complejo realizar una previsión de resultados a largo plazo consistente, por lo que una valoración por múltiplos bursátiles pierde sentido. Se trata de un valor cotizado en el BME Growth, en primeras fases de crecimiento, por lo que el margen es muy destacable. Debe realizarse un seguimiento cercano en cuanto al cumplimiento de objetivos tanto deportivos como financieros. En base a nuestra valoración fundamental, la recomendación es neutral, con horizonte temporal de medio/largo plazo.

DISCLAIMER

Los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidos en este informe han sido elaborados por Estrategias de inversión y sus colaboradores con el objetivo de proporcionar a sus usuarios información sobre compañías, sectores y mercados financieros, sin que estas impliquen ni directa ni indirectamente una recomendación personalizada de la compañía o activos analizados a efectos de constituir un asesoramiento personalizado en materia de inversión. El análisis se basa en la elaboración de proyecciones financieras detalladas a partir de información pública y siguiendo la metodología del análisis fundamental tradicional. Dichos parámetros representan la opinión o estimación personal del analista. La persona que reciba este análisis deberá aplicar su propio juicio a la hora de utilizar dichos parámetros, y deberá considerarlos un elemento más en su proceso de decisión en materia de inversión. Esos parámetros no constituyen una recomendación personalizada de inversión.