Intercambio: el jugador que podría destrabar el regreso de Eriksen a Ajax

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Christian Eriksen no ha vuelto a las canchas desde el susto de la Eurocopa. El volante danés tuvo un episodio cardíaco y le han instalado un desfibrilador automático implantable (DAI), lo que le impide jugar en la Serie A. Ahora Inter y Ajax negocian el traspaso y un segundo jugador podría desbloquear toda la operación.

Por fortuna, Christian Eriksen ha logrado superar el ataque cardíaco sufrido en la Eurocopa. No obstante, la normativa de la Serie A impide que los jugadores con DAI compitan. Es por esto que, en los últimos meses, han estado analizando junto con el cuerpo médico de Inter si es seguro retirar el dispositivo o, en caso contrario, continuar por caminos separados.

Todo parece indicar que Eriksen continuará con el DAI, por lo que debe marcharse a una liga que lo acepte con dicha condición. El club que ha venido sonando para llevarse al danés es Ajax, equipo que llevó al jugador al estrellato. Sin embargo, queda definir cómo se daría el traspaso el club de la Eredivisie.

Onana entra en juego

Otro caso que viene sonando desde hace meses es el interés de Inter en el guardameta, André Onana. El equipo neroazzurro ya busca sustituto para Samir Handanovic y el portero camerunés finaliza su contrato en junio de 2022, pero su llegada al Meazza podría adelantarse si los holandeses acceden a usarlo como moneda de cambio por Eriksen. Así lo asegura el diario Tuttosport.

André Onana
Fuente: Getty

De esta forma, todas las partes parecen salir ganando. Inter recibirá al arquero 6 meses antes de lo esperado, Ajax recibe a Christian Eriksen y no pierde gratuitamente a Onana y el propio jugador danés llegará a una liga que le permite competir con su condición cardíaca. Habrá que esperar al mercado invernal para saber si se dará de esta manera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.