Inter vuelve a la final después de más de una década

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el estadio Giuseppe Meazza, Inter venció 3-0 a Milan por la vuelta de las semifinales de la Coppa Italia y clasificó a la instancia decisiva después de más de una década.

Es que el conjunto neroazzurro no llegaba a la final de dicha competencia desde la temporada 2010-11; en aquella edición superó a Palermo y terminó alzando el trofeo, el cual fue su séptimo y último hasta el momento.

El elenco milanés logró terminar con una racha de cuatro semifinales perdidas de forma consecutiva, y lo hizo ni más ni menos que goleando a su eterno rival. Es sin lugar a dudas uno de los triunfos más destacados de la presente campaña.

El equipo comandado por Simone Inzaghi está completando una buena temporada: además de regresar a la final de la Coppa, le ganó la Supercopa de Italia a Juventus y depende de sí mismo para quedarse con el ansiado Scudetto. ¿La mala? !uedó afuera en los octavos de final de la UEFA Champions League tras competir de igual a igual contra Liverpool

Considerando las bajas de peso que sufrió en el último tiempo -Christian Eriksen, Achraf Hakimi y Romelu Lukaku, entre otros- lo cierto es que los dirigidos por Inzaghi se las rebuscaron para mantener su nivel de competitividad.

Este miércoles Juventus recibe a Fiorentina en la otra semifinal. Si la Vecchia Signora defiende el 1-0 conseguido en la ida, habrá una nueva final entre los de Turín y los Nerazzurri. La misma se disputará el 11 de mayo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.