Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un Inter Miami eufórico vuelve a casa y espera vengarse del New York City

Después de una larga semana en la carretera, en la que se trajo cuatro puntos dorados, el Inter Miami CF tendrá un breve descanso por el Juego de Estrellas de este miércoles 10 de agosto, antes de enfrentarse el sábado 13 de agosto (8 p.m. TV: My 33) al New York City FC, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

El equipo de Miami, tras derrotar el pasado martes 1-0 a los Earthquakes de San José, consiguió un sufrido empate 2-2 en su visita a Montreal para así mantenerse en la pelea por los puestos de playoffs.

El Inter se encuentra ahora en el 9no puesto del Este con 30 puntos (8-6-10) empatado con Chicago (7mo), Orlando (8vo) y New England (10mo), los cuatro con las mismos 30 unidades. Y a solo tres del quinto lugar ocupado por Columbus.

En estos dos partidos destacó el portero del Inter Miami, Drake Callender, quien fue premiado al ser incluido en el Equipo de la Semana de la MLS. Los goles fuera de casa fueron marcados por Jean Mota, Emerson Rodríguez y Gonzalo Higuaín, quien llegó a ocho tantos.

La buena noticia es que Miami ganó su segundo partido como visitante y aunque su juego no resulta brillante sí está consiguiendo los resultados a base de concentración y sacrificio. La mala es que se lesionó Leonardo Campana (cuádriceps) y estará fuera varias semanas.

En el empate ante el CF Montreal, 3ro del Este, en el Stade Saputo el pasado 7 de agosto, Bryce Duke fue titular y fue elegido como el Jugador del Partido.

“Creo que lo que han visto esta noche es todo lo que estamos intentando desarrollar este club de fútbol”, comentó el director técnico del Inter Phil Neville el sábado.

“Pienso que los jugadores lograron un milagro en términos de su esfuerzo, su espíritu y unidad“,

Inter Miami hizo tres cambios al once que utilizó en la victoria a media semana contra San José con Drake Callender en la portería, Chris McVey, Aimé Mabika y Ryan Sailor formando línea de centrales, con DeAndre Yedlin y Robert Taylor como carrileros; Mota, el capitán Gregore y Duke en el medio campo y Alejandro Pozuelo e Higuaín en el ataque.

Yedlin será el único que no descansará esta semana tras haber sido seleccionado para participar en el Juego de las Estrellas donde se enfrentarán las selecciones de la MLS y la Liga MX en en Minnesota.

De vuelta al trabajo, el Inter prepara el encuentro contra el NY City en su casa esperando vengar la reciente derrota 2-0 en el Yankee Stadium.

Los Citizens no podrán contar con su goleador Tati Castellanos, quien se fue cedido al Girona en LaLiga, pero igual siguen teniendo un equipo de cuidado, que no por gusto marcha 2do con 42 puntos.

Luego de este partido al Inter le restan solo 10 juegos, todos ante equipos de su conferencia por lo que está a su alcance clasificarse para los playoffs con 30 puntos en disputa.

Pero para ello tiene que mantenerse concentrado en defensa y mejorar un poco en ataque, aunque en los últimos tres encuentros ya consiguieron siete dianas.

La pieza que le faltaba a Miami era Pozuelo, que con su llegada echó a andar al Inter y ha contribuido a que Higuaín resurja como goleador.

Así que se espera un divertido tramo final que se traduzca en una racha de victorias ahora que Neville ha encontrado el equipo, lo bueno es que todavía quedan algunas entradas.

“Aguantamos y obtuvimos cuatro puntos, tres en San José y uno aquí. Eso te dice qué tipo de equipo somos, no nos rendimos sin importar las circunstancias”, comentó Duke, que de sus piernas partió el primero en Montreal.

“Vi a Pozuelo desmarcado y una vez que le das el balón a él, ya sabes lo que va a pasar: será asistencia o un gol… y fue gol”.

Su filial, Inter Miami CF II, después de imponerse en el DRV PNK Stadium al NY City II el pasado domingo, también estará en acción durante el fin de semana.

Chocará con el Philadelphia Union II el domingo 14 de agosto (6 p.m.) en el Subaru Park.

Actualmente el segundo equipo del Inter Miami marcha en la quinta plaza en la MLS Next Pro.