Inter volvió a ganar y no afloja la racha de partidos sin perder

Getty Images

La clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League sirvió como un gran impulso, que pulso para Inter, que no dejó dudas en el Stadio Giuseppe Meazza y así goleó por 3-0 a Sampdoria por la fecha 12 de Serie A.

El conjunto liderado por Simone Inzaghi, que no pierde desde el 1° de octubre frente a Roma, fue ampliamente superior a su rival durante la primera parte y, gracias a una gran actuación de sus volantes, lo supo trasladar al marcador.

A los 21 minutos, tras un certero tiro de esquina de Hakan Çalhanoğlu, fue Stefan de Vrij quien sacó ventaja de su rapidez en el centro del área y de cabeza la mandó a guardar al costado derecho del arco custodiado por Emil Audero.

Pese a la diferencia, los Neroazzurros nunca aflojaron la presión y constante adelantamiento en campo rival. Tanto así que, previo a irse al descanso, Nicolo Barrela la bajó luego de un gran pase de Alessandro Bastoni y anotó el 2-0.

El panorama obligó a Dejan Stankovic a mover el banco de suplentes para mejorar la versión de su equipo , pero ninguno de los cambio fue suficientemente desequilibrante para incomodar a la sólida defensa local o a André Onana.

Como si fuera poco, a poco de haber ingresado en lugar de Edin Dzeko, Joaquín Correa apareció para sentenciar la victoria tras un gran contraataque. Inter terminó el encuentro con 17 remates, ocho con destino directo al arco rival.

Este triunfo deja al equipo de Milán con un total de 24 puntos, al igual que Atalanta y Lazio. En la próxima jornada, luego de cerrar su participación en el Grupo C de la UEFA Champions League, afrontará el clásico frente a Juventus.

Foto: Getty Images