Inter superó a Hellas Verona por la mínima diferencia

Giuseppe Cottini/Getty Images

En el estadio Giuseppe Meazza y por la 18ª jornada de la Serie A, Inter, con un gol de Lautaro Martínez, derrotó 1-0 a Hellas Verona.

Cuando apenas habían transcurrido dos minutos y medio del primer tiempo, el argentino capitalizó un rebote que le quedó dentro del área para abrir el marcador con una excelente definición de zurda al palo más lejano de Lorenzo Montipò.

A los 14', el ex Racing abrió hacia la derecha con Roberto Gagliardini, quien esperó a que el delantero pisara el área para buscarlo con un centro. Lautaro conectó el envío de cabeza, pero no le pudo dar dirección y el arquero atrapó la pelota con facilidad.

Pese a haber logrado una ventaja tempranera, el conjunto local no pudo soltarse y desplegar su mejor versión ante un rival que se encuentra en zona de descenso, y que manejó el 49,5% de la posesión de la pelota en la etapa inicial.

Ya en el complemento, a los 62', una vez más Martínez fue protagonista de una acción ofensiva de su equipo. En este caso festejó el segundo gol tras pinchársela a Montipò, pero el árbitro anuló la acción al considerar que el argentino había cometido falta en la previa de la resolución, cuando se deshizo de Pawel Dawidowicz.

En el tramo final del partido, la visita se animó a buscar la igualdad y encontró espacios en el fondo neroazzurro. A los 69', el joven Sulemana forzó una buena atajada por parte de André Onana.

A los 80', Kristjan Asllani se sacó la marca de encima, probó de media distancia y casi convierte un golazo, pero su disparo salió apenas desviado. En el tramo final, los dirigidos por Simone Inzaghi se aferraron a la mínima diferencia y lograron quedarse con el triunfo.

Con este resultado, Inter, que venía de empatar 2-2 contra Monza, volvió a la victoria y ahora se ubica en el cuarto puesto de la tabla con 37 puntos, 10 menos que Napoli, el único líder. Hellas Verona, por su parte, apenas suma nueve unidades y se encuentra anteúltimo.

Foto: Giuseppe Cottini/Getty Images