Inter no pudo sostener su ventaja e igualó ante Monza

Emilio Andreoli/Getty Images

En el U-Power Stadium y por la 17ª jornada de la Serie A, Inter no pudo sostener su ventaja e igualó 2-2 ante Monza, que encontró el empate en tiempo de descuento.

El Neroazzurro abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo, cuando Alessandro Bastoni levantó un centro desde la izquierda y por el segundo palo apareció Matteo Darmian para conectar el envío y marcar el 1-0.

Sin embargo, la alegría le duró poco a la visita, ya que en la acción siguiente Patrick Ciurria empató el partido. El delantero italiano de 27 años tuvo tiempo y espacio dentro del área para disparar con la zurda y colocar la pelota contra el palo opuesto.

De todos modos, los dirigidos por Simone Inzaghi no se desesperaron y a los 22' recuperaron la ventaja por intermedio de Lautaro Martínez, quien le robó la pelota en la salida a Pablo Marí y definió antes de que Michele Di Gregorio pudiera volver a cuidar su arco.

En el complemento, Inter dio un paso atrás y le cedió la iniciativa al local, que intentó adueñarse de la pelota e inclinar el campo de juego a su favor. Y sI bien por momentos lo logró, lo cierto es que no encontró los recursos para atacar con profundidad.

Una de las escasas chances que generó Monza fue mediante la pelota parada: a los 67', tras un tiro de esquina desde la derecha, Filippo Ranocchia se elevó y con un cabezazo forzó una excelente atajada de André Onana.

A menos de 10 minutos para el final, el palo derecho le negó el doblete a Lautaro, quien había desefundado un remate con su pie hábil dentro del área. Y a los 93', cuando se extinguía el cotejo, un cabezazo de Luca Caldirola que se desvió en Denzel Dumfries terminó encontrándose con la red luego de que Onana no llegara a despejar el balón.

Con este resultado, Inter no pudo cosechar su cuarta victoria consecutiva y quedó a siete puntos de Napoli, el único líder, que el domingo enfrentará a Roma. Monza, por su parte, se ubica en el 13º lugar de la tabla de posiciones.

Foto: Emilio Andreoli/Getty Images