Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Inter sabe que no es favorito, pero se encomienda a la “unidad” para sorprender a Manchester City en la final de la Champions League

Lautaro Martínez y el croata Marcelo Brozovic se divierten en una práctica en el estadio de la final de la Champions League que protagonizarán su Inter y Manchester City.
Lautaro Martínez y el croata Marcelo Brozovic se divierten en una práctica en el estadio de la final de la Champions League que protagonizarán su Inter y Manchester City. - Créditos: @Thanassis Stavrakis

Simone Inzaghi, entrenador de Inter, de Milán, admite que Manchester City, su rival de este sábado en Estambul, en la final de la Champions League, es el favorito, y así lo reconoció este viernes en la rueda de prensa previa al partido. “Sabemos el partido que viene y cómo tenemos que jugar. Manchester City es posiblemente el mejor equipo del mundo. Lo ha demostrado. Ha perdido muy pocos partidos. Sabemos cómo hemos estado esta temporada y estamos orgullosos. Vamos a darlo todo. Debemos estar muy centrados. No podemos cometer errores, porque es un rival muy fuerte”, explicó el técnico del equipo milanista.

“El mediocampo va a ser crucial. Debemos estar bien a nivel físico y poner corazón. Estar en buena forma para correr. La mente tiene que estar centrada en cada momento del partido y hay que jugar con el corazón”, insistió. El entrenador del equipo italiano es consciente de que puede escribir parte de la historia del Inter si ayuda a ganar un cuarto título europeo, como hicieron el argentino Helenio Herrera, que condujo al Inter a conseguir el trofeo en 1964 y 1965, y el portugués José Mourinho, que levantó la copa en 2010.

Simone Inzaghi y la pelota, durante la última sesión de entrenamientos de Inter, el equipo al que dirige, en el estadio de Estambul.
Simone Inzaghi y la pelota, durante la última sesión de entrenamientos de Inter, el equipo al que dirige, en el estadio de Estambul. - Créditos: @Thanassis Stavrakis

“Es un partido que puede escribir la historia. Es una oportunidad. Tenemos que darlo todo y esforzarnos juntos. Esa es la palabra clave. Hemos llegado juntos y vamos a tratar de hacer historia juntos”, se entusiasmó. “Tengo la suerte de entrenar a un equipo de hombres que no cambiaría por nada. Sentimos muchas responsabilidad. Están tranquilos y entrenando”, elogió el técnico italiano, que tiene a todos sus jugadores disponibles, aunque el armenio Henrikh Mkhitaryan y el argentino Joaquín Correa se acaban de recuperar de lesiones y son las principales dudas de cara al partido del sábado.

El Inter deberá esforzarse al máximo para frenar al delantero noruego Erling Haaland, que ha señalado 52 goles esta temporada, 12 de ellos en Champions. “Sabemos lo fuerte que es el City y que Haaland es un gran jugador. El equipo entero va a tener que defender bien para frenar a Haaland y al City”, argumentó Inzaghi.

Joaquín Correa, el otro argentino que forma parte de Inter en esta primera final continental grande luego de la ganada en 2010.
Joaquín Correa, el otro argentino que forma parte de Inter en esta primera final continental grande luego de la ganada en 2010. - Créditos: @Luca Bruno

“Para nosotros era un sueño, pero siempre hemos creído en él. Estoy orgulloso de estar aquí. Nadie nos ha regalado nada, nos merecemos todo lo que hemos conseguido. Y ahora el sueño de jugar la final se ha hecho realidad. Ha sido un camino extraordinario”, apuntó Inzaghi.

El Inter no estaba en una final de ‘Champions’ desde hacía 13 años. Ese tercer título de 2010 y con el portugués José Mourinho como entrenador fue también su última presencia en una final. Ahora, contra todo pronóstico y con mucho a ganar y casi nada a perder, buscarán la gesta completa.

Hasta ahora, la ‘pre-fiesta’ salió redonda, al eliminar a su vecino y enemigo AC Milan en semifinales, con 0-2 en la ida (ejerciendo de visitante) y 1-0 en el partido de vuelta. Tres goles con los que soñar y con los que ganar confianza de cara a plantar cara al poderoso City. Pero si los citizens tienen presión, o pueden sentir obligación, el Inter siente ilusión y esperanza.

Lautaro con el belga Romelu Lukaku, con quien el bahiense tiene muy buena sintonía.
Lautaro con el belga Romelu Lukaku, con quien el bahiense tiene muy buena sintonía. - Créditos: @Manu Fernandez

Los ‘nerazzurri’ intentarán ser sólidos en su compacto bloque defensivo y aprovechar alguna contra, si bien acostumbran a llegar también con varios jugadores al área rival. Pero, a sabiendas del juego de toque del City, pueden dar por perdida la batalla por el balón e intentar ganar con otras armas.

Lautaro Martínez y las sensaciones parecidas a la final del Mundial

“Cambia poco, solo cambia la camiseta. Las sensaciones son parecidas, únicas, porque sabes que has llegado al final, gracias al gran esfuerzo y al trabajo del año y del equipo. Eso es lo importante. Es la última etapa y tenemos que dar ese paso para hacer un buen partido por los aficionados y el club”, afirmó Lautaro Martínez.

El delantero del Inter se verá las caras con su compañero de selección, Julián Álvarez, a quien invitó a su reciente boda, pero el atacante del City no se pudo desplazar. “Sabemos que el City es un rival muy difícil de afrontar por la calidad colectiva e individual. Hemos preparado de la mejor manera esta final. Nos quedan dos entrenamientos para ajustar los detalles, para después poner en el campo todo lo que hemos entrenado”, añadió el argentino.

Lautaro Martínez, en caso de victoria, se convertiría en el tercer futbolista de su país, junto Leo Messi y Ángel Di María, en ganar Champions y Mundial, seis meses después de haber logrado una corona importante con la selección albiceleste.

“Es una temporada muy positiva para mí y mi familia, con los títulos de la Supercopa italiana y la Copa de Italia. Tras la final del Mundial, hoy me toca afrontar la final de Champions. Estoy muy contento de la temporada que pude realizar y ojalá lo podamos coronar de la mejor manera”, explicó.

El orgullo de Çalhanoğlu por jugar en su país

“Antes que nada, estoy feliz y orgulloso de jugar esta final en mi país. Estoy seguro de que me apoyarán y espero poder levantar esta copa en Turquía. Sabemos que no será fácil, el City está muy fuerte, pero le pondremos el corazón”, dijo el turco Hakan Çalhanoğlu en la conferencia de prensa.

Sobre hacer un gol en la final, el creativo mediocampista agregó: “¿Por qué no? Lo intentaremos, pero obviamente ellos también estarán listos. Tú sabes mejor que yo que Pep analiza muy bien al equipo contrario. Espero marcar, pero lo importante es ganar”.

Hinchas de Inter en la plaza Taksim, uno de los lugares más emblemáticos de Estambul, la ciudad de los dos continentes.
Hinchas de Inter en la plaza Taksim, uno de los lugares más emblemáticos de Estambul, la ciudad de los dos continentes. - Créditos: @Khalil Hamra

Y sobre Manchester City, el turco valoró: “Hemos analizado, estudiado a nuestros rivales, es importante entender cómo juegan. Vamos a mostrar nuestra fuerza, nuestra calidad: no hay que tener miedo, son muy buenos en las dos fases del juego y todavía tenemos que demostrarles de qué estamos hechos. Siempre hemos jugado bien en la Champions”.

Qué implica jugar una final en Turquía: “Creo que será un partido muy especial para mí, jugar en Estambul será algo diferente. Quiero darlo todo, mañana lo haremos todos en el campo. Sé que la gente de Turquía está conmigo, en en el otro lado está Ilkay a quien conocemos bien. Otra cosa es que yo juego para Turquía, él para Alemania: para nuestra gente sería importante si gano, soy el único jugador turco en la competencia”.

“No siento la presión”, admitió el turco de Inter. Y añadió: “Después del partido contra el Barcelona tenía mucha confianza en mí y en el equipo. Salió bien y eso nos motivó, quiero disfrutar el partido de mañana: será un gran partido y es un gran sensación de estar aquí. Trataré de entretenerlos, de hacer un gran partido. Anoche pensé en levantar esta copa. Sueño con eso de niño y creo que será posible mañana”.

Manchester City, el rival de Internazionale, ensaya en el estadio Atatürk, el elegido por UEFA para la final de la Champions.
Manchester City, el rival de Internazionale, ensaya en el estadio Atatürk, el elegido por UEFA para la final de la Champions. - Créditos: @MARCO BERTORELLO

(con información de la agencia AFP)